Dominicano arrasa en el US Open

Víctor Estrella Burgos es toda una “estrella” del tenis en la República Dominicana y ahora está conquistando el corazón de millones alrededor del mundo mientras se prepara para uno de los partidos más importantes de su carrera. Aquí los detalles.

Crédito: Getty Images

Dominicano arrasa en el US Open

Crédito:

NUEVA YORK -- Las ruedas de prensa de Víctor Estrella Burgos en el Abierto de Estados Unidos son cada vez más concurridas, y ahora debe prepararse para jugar en una de las canchas principales del torneo.

"Es lo que pasa cuando uno está en la tercera ronda", le dijo un coordinador de la ATP al tenista dominicano de 34 años que en este US Open ha obtenido sus primeras dos victorias en torneos del Grand Slam.

El sábado, en la tercera ronda, Estrella Burgos se las verá con el quinto preclasificado Milos Raonic. La cita será en el Grandstand, uno de los tres estadios principales en Flushing Meadows.

Como semifinalista del Wimbledon y sexto en el ranking mundial, la jerarquía del canadiense Raonic supera por creces a los dos primeros rivales que Estrella Burgos enfrentó, el holandés Igor Sijsling y el juvenil croata Borna Coric.

Estrella Burgos y Raonic se enfrentaron hace cuatro años en Toronto en una serie por los playoffs de la zona americana de la Copa Davis, con victoria del equipo canadiense. El dominicano no pudo capitalizar un par de match points en el cuarto set del duelo por el segundo punto y acabó perdiendo 9-7 en el quinto parcial.

"Raonic es un jugador muy diferente de lo que era hace cuatro años, no era top 100. Sin duda su nivel ha cambiado y está entre los seis mejores del mundo", dijo Estrella Burgos tras vencer el jueves en cuatro sets a Coric. "Lo que también es cierto es que el Víctor de hace cuatro años no es el Víctor de ahora. Es un Víctor más maduro, mejor preparado y con más ganas".

Raonic también avanzó a la tercera ronda con un triunfo en cuatro sets, en un trámite más difícil de lo esperado ante Peter Gojowczyk, un alemán que entró el cuadro principal del torneo tras superar la fase previa.

"Tengo que levantar mi nivel", dijo Raonic.

Estrella Burgos ganó sus primeros dos partidos en la Cancha 6, siempre arropado con el entusiasta aliento de decenas de dominicanos, que de principio a fin cantaron su nombre, "Víctor, Víctor".

Cuando le preguntaron sobre semejante apoyo, Estrella Burgos lo sintetizó así: "Es como tener a mil dominicanos y mil entrenadores".

Relató que en el partido ante Coric, rival al que le doblaba la edad, sus seguidores dominicanos le pedían que metiera el primer saque a la "T", o que usara más el slice.

"No son críticas negativas... ellos de verdad harían lo que sea para que yo gane. Son cosas que yo escucho y que me hacen sentir bien", dijo Estrella Burgos. "Anteriormente, el público dominicano, como no tenía tanta experiencia del tenis, podía cometer esos erros, pero su interés ha despertado desde hace unos años con mis buenos resultados estos años. El dominicano, para mí es el mejor público; te apoyan al cien por ciento hasta el final".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Impactante choque captado en cámara

    El conductor del camión empezó a grabar el video de como el carro se salía de su carril varias veces antes de impactar otro vehículo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 3:21 PM

  • Video

    Mucho cuidado con las drogas “legales”

    Advierten que simples medicinas y hasta hierbas para aromaterapia, pueden terminar siendo algo muy negativo. Aquí detalles de esta alerta.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 3:05 PM

  • Video

    Telemundo Chicago: Media hora más de noticias

    A partir del 3 de noviembre, Noticiero Telemundo Chicago te traerá media hora más de noticias, reportajes, el tiempo y mucho más.

    [TELEMUNDO CHICAGO ]

    Hoy a las 3:11 PM

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Video

    Miles marchan en apoyo a desaparecidos

    Manifestantes exigen la presentación de los 43 desaparecidos mientras que sus familiares emplazaron al gobierno a encontrarlos en dos días.

    [EFE]

    Hoy a las 11:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: Jean Paul Gaultier y su alta moda de la lucha libre

    El origen de este disenador es Francia, pero ahora la gran inspiración de sus exclusivos modelos es México. Aquí las imágenes de su propuesta para primavera y verano del 2015.

    [EDUARDO DELGADO]

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos: Candentes “selfies” la hacen musa de Guess

    Conoce aquí a Simone Holtnagel, quien pasó de Instagram al estrellato por sus sensuales “selfies”.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 10:21 AM

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Hoy a las 2:24 PM