Dominicano arrasa en el US Open

Víctor Estrella Burgos es toda una “estrella” del tenis en la República Dominicana y ahora está conquistando el corazón de millones alrededor del mundo mientras se prepara para uno de los partidos más importantes de su carrera. Aquí los detalles.

Crédito: Getty Images

Dominicano arrasa en el US Open

Crédito:

NUEVA YORK -- Las ruedas de prensa de Víctor Estrella Burgos en el Abierto de Estados Unidos son cada vez más concurridas, y ahora debe prepararse para jugar en una de las canchas principales del torneo.

"Es lo que pasa cuando uno está en la tercera ronda", le dijo un coordinador de la ATP al tenista dominicano de 34 años que en este US Open ha obtenido sus primeras dos victorias en torneos del Grand Slam.

El sábado, en la tercera ronda, Estrella Burgos se las verá con el quinto preclasificado Milos Raonic. La cita será en el Grandstand, uno de los tres estadios principales en Flushing Meadows.

Como semifinalista del Wimbledon y sexto en el ranking mundial, la jerarquía del canadiense Raonic supera por creces a los dos primeros rivales que Estrella Burgos enfrentó, el holandés Igor Sijsling y el juvenil croata Borna Coric.

Estrella Burgos y Raonic se enfrentaron hace cuatro años en Toronto en una serie por los playoffs de la zona americana de la Copa Davis, con victoria del equipo canadiense. El dominicano no pudo capitalizar un par de match points en el cuarto set del duelo por el segundo punto y acabó perdiendo 9-7 en el quinto parcial.

"Raonic es un jugador muy diferente de lo que era hace cuatro años, no era top 100. Sin duda su nivel ha cambiado y está entre los seis mejores del mundo", dijo Estrella Burgos tras vencer el jueves en cuatro sets a Coric. "Lo que también es cierto es que el Víctor de hace cuatro años no es el Víctor de ahora. Es un Víctor más maduro, mejor preparado y con más ganas".

Raonic también avanzó a la tercera ronda con un triunfo en cuatro sets, en un trámite más difícil de lo esperado ante Peter Gojowczyk, un alemán que entró el cuadro principal del torneo tras superar la fase previa.

"Tengo que levantar mi nivel", dijo Raonic.

Estrella Burgos ganó sus primeros dos partidos en la Cancha 6, siempre arropado con el entusiasta aliento de decenas de dominicanos, que de principio a fin cantaron su nombre, "Víctor, Víctor".

Cuando le preguntaron sobre semejante apoyo, Estrella Burgos lo sintetizó así: "Es como tener a mil dominicanos y mil entrenadores".

Relató que en el partido ante Coric, rival al que le doblaba la edad, sus seguidores dominicanos le pedían que metiera el primer saque a la "T", o que usara más el slice.

"No son críticas negativas... ellos de verdad harían lo que sea para que yo gane. Son cosas que yo escucho y que me hacen sentir bien", dijo Estrella Burgos. "Anteriormente, el público dominicano, como no tenía tanta experiencia del tenis, podía cometer esos erros, pero su interés ha despertado desde hace unos años con mis buenos resultados estos años. El dominicano, para mí es el mejor público; te apoyan al cien por ciento hasta el final".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 5:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 2:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 3:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:27 AM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:13 AM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:16 AM