Dominicano arrasa en el US Open

Víctor Estrella Burgos es toda una “estrella” del tenis en la República Dominicana y ahora está conquistando el corazón de millones alrededor del mundo mientras se prepara para uno de los partidos más importantes de su carrera. Aquí los detalles.

Crédito: Getty Images

Dominicano arrasa en el US Open

Crédito:

NUEVA YORK -- Las ruedas de prensa de Víctor Estrella Burgos en el Abierto de Estados Unidos son cada vez más concurridas, y ahora debe prepararse para jugar en una de las canchas principales del torneo.

"Es lo que pasa cuando uno está en la tercera ronda", le dijo un coordinador de la ATP al tenista dominicano de 34 años que en este US Open ha obtenido sus primeras dos victorias en torneos del Grand Slam.

El sábado, en la tercera ronda, Estrella Burgos se las verá con el quinto preclasificado Milos Raonic. La cita será en el Grandstand, uno de los tres estadios principales en Flushing Meadows.

Como semifinalista del Wimbledon y sexto en el ranking mundial, la jerarquía del canadiense Raonic supera por creces a los dos primeros rivales que Estrella Burgos enfrentó, el holandés Igor Sijsling y el juvenil croata Borna Coric.

Estrella Burgos y Raonic se enfrentaron hace cuatro años en Toronto en una serie por los playoffs de la zona americana de la Copa Davis, con victoria del equipo canadiense. El dominicano no pudo capitalizar un par de match points en el cuarto set del duelo por el segundo punto y acabó perdiendo 9-7 en el quinto parcial.

"Raonic es un jugador muy diferente de lo que era hace cuatro años, no era top 100. Sin duda su nivel ha cambiado y está entre los seis mejores del mundo", dijo Estrella Burgos tras vencer el jueves en cuatro sets a Coric. "Lo que también es cierto es que el Víctor de hace cuatro años no es el Víctor de ahora. Es un Víctor más maduro, mejor preparado y con más ganas".

Raonic también avanzó a la tercera ronda con un triunfo en cuatro sets, en un trámite más difícil de lo esperado ante Peter Gojowczyk, un alemán que entró el cuadro principal del torneo tras superar la fase previa.

"Tengo que levantar mi nivel", dijo Raonic.

Estrella Burgos ganó sus primeros dos partidos en la Cancha 6, siempre arropado con el entusiasta aliento de decenas de dominicanos, que de principio a fin cantaron su nombre, "Víctor, Víctor".

Cuando le preguntaron sobre semejante apoyo, Estrella Burgos lo sintetizó así: "Es como tener a mil dominicanos y mil entrenadores".

Relató que en el partido ante Coric, rival al que le doblaba la edad, sus seguidores dominicanos le pedían que metiera el primer saque a la "T", o que usara más el slice.

"No son críticas negativas... ellos de verdad harían lo que sea para que yo gane. Son cosas que yo escucho y que me hacen sentir bien", dijo Estrella Burgos. "Anteriormente, el público dominicano, como no tenía tanta experiencia del tenis, podía cometer esos erros, pero su interés ha despertado desde hace unos años con mis buenos resultados estos años. El dominicano, para mí es el mejor público; te apoyan al cien por ciento hasta el final".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:34 PM

  • Video

    Inauguran semanas de salud en Chicago

    Consulados de 13 países latinoamericanos y múltiples agencias gubernamentales y locales unen esfuerzos para prestar servicios médicos durante las semanas latinoamericanas de salud en Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 7:46 PM

  • Video

    Confirman primer caso de ébola en EEUU

    Un paciente bajo tratamiento en un hospital de Dallas padece del virus del ébola, el primer caso de la enfermedad diagnosticado en Estados Unidos.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:20 PM

  • Video

    Amelia Vega y Al Horford serán papás

    La ex Miss Universo y el basquetbolista dominicano revelaron que tendrán su primer bebé, ¿será hembra o varón? Entérate aquí…

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Ayer a las 12:58 PM

  • Video

    Octubre rosa: el cáncer de mama es curable

    Especialistas apuestan a la autoexploración mensual para lograr un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:49 AM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Monday, Sep 29 at 3:21 PM

  • Fotos

    Los más ricos de Estados Unidos según Forbes

    Conoce quiénes son los hombres y mujeres más ricos de este país, según el ranking de la revista "Forbes" del 2014.

    [Telemundo Local]

    Ayer a las 2:56 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM