Diego Costa y Ronaldo: duelo de titanes

Diego Costa y Ronaldo: duelo de titanes

El encuentro del domingo en el estadio Vicente Calderón advierte, entre otras cosas una cierta pinta de revancha y una ansiada reaparición.

Ronaldo y Diego Costa.

Ronaldo y Diego Costa.

Crédito:
El Real Madrid y el Barcelona se disputarán la Copa del Rey este 19 de abril, ¿qué equipo la ganará?

MADRID- Diego Costa y el portugués Cristiano Ronaldo acaparan el liderazgo y la responsabilidad ofensiva del Atlético y el Real Madrid, condenados a la lucha por el dominio en la Liga y a la carrera por el mejor anotador.

Con el gol como excusa y argumento se retan Costa y Ronaldo, referentes con sus colores y grandes bazas en la disputa de un envite que puede condensar de nuevo la lucha por el título o descolgar provisionalmente al hasta ahora principal animador de la competición.

Diego Costa y Cristiano Ronaldo llegan al derbi con un solo tanto de diferencia. Exigua renta con la que el luso domina la tabla de goleadores.

El encuentro del domingo en el estadio Vicente Calderón advierte, entre otras cosas una cierta pinta de revancha y una ansiada reaparición.

Cristiano Ronaldo vuelve a la Liga después de tres partidos de suspensión. Desde el partido de San Mamés ante el Athletic. Su cifra de goles está estancada desde entonces en los veintidós dianas en el torneo. Un número que no han sido capaces de alcanzar el resto de artilleros. Entre ellos Costa, que en ese período solo ha sido capaz de ver puerta en una ocasión, ante el Valladolid.

De hecho, mientras el Real Madrid firmó un pleno de triunfos durante la sanción del portugués, el Atlético se dejó seis puntos. Cayó en Almería y Pamplona. Sin marcar gol alguno.

Las opciones rojiblancas pasan por el acierto del delantero hispano brasileño. El Atlético Madrid ha perdido fuelle desde que el jugador de Lagarto ha limitado su puntería.

Diego Costa se maneja a su antojo sobre caminos pantanosos y situaciones adversas. Se crece como si fuera su hábitat natural. Distanciado de la fama de chico malo, espera ansioso una revancha personal ante su máximo rival.

El césped del Calderón y el calor de un público incondicional alentarán a su jugador, con cuentas pendientes con el rival tras la reciente eliminación de la Copa y con futbolistas adversarios en particular. Están aún recientes los rifirrafes con Álvaro Arbeloa, Pepe o Xabi Alonso. También con Sergio Ramos. Costa no rehuye la pelea. Es un luchador que tendrá el estímulo de la grada.

El delantero, que pierde parte de su fuerza cuando se le marcha por la boca y no se centra en el juego, tiene ante sí deudas más alentadoras. Especialmente la del gol y el triunfo de su equipo.

Debe recuperar el pulso anotador Costa, que cerró el 2013 con 19 goles en la Liga tras su doblete ante el Levante y el Atlético encaramado en un mano a mano con el Barcelona en la cima de tabla, solo ha ampliado en dos su relación de tantos. Un gol contra la Real Sociedad y otro ante el Valladolid. 19 en 17 partidos por un lado y solo dos en los ocho últimos.

Sin embargo, Diego Costa, que fue decisivo en el triunfo en San Siro en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, es la esperanza rojiblanca para el derbi.

Y es que el ariete hispano brasileño ha sido el ejecutor del Real Madrid en los últimos duelos. Al margen del reciente enfrentamiento copero, que el cuadro de Carlo Ancelotti solventó con autoridad y que no contó con la participación de Diego Costa en la vuelta, el delantero atlético es la gran pesadilla de su vecino.

Diego Costa marcó el gol del triunfo en el estadio Santiago Bernabeu, el que destrozó la estadística de catorce años sin ganar del Atlético Madrid en Liga. Fue el choque de la primera vuelta, con el equipo de Diego Pablo Simeone en plena ebullición.

Meses atrás, Costa sostuvo a su equipo en la final de Copa que terminó por conquistar en la prórroga. El hispano brasileño batió a Diego López y logró el empate al tanto de Cristiano. Después, el brasileño Miranda daría el trofeo al cuadro rojiblanco.

Y es que Diego Costa carece de complejos. Ha jugado ocho derbis. Solo ha ganado dos, los últimos y ha marcado otros tantos goles, que supusieron el éxito.

Cristiano Ronaldo, por su parte, está habituado a situaciones como la que le espera en el Vicente Calderón. Ansioso por reencontrarse con una competición de la que ha estado al margen durante casi el último mes, el luso vuelve para el derbi.

Cristiano se maneja una semana sí y otra no en ambientes hostiles. Los momentos de ira de parte de la grada se ocupan del portugués, al que pretenden desestabilizar para paliar su determinación.

Le ocurrió semanas atrás en ese mismo escenario en la vuelta de la Copa del Rey, donde el siete blanco firmó un doblete al transformar dos penaltis. Han sido los dos últimos goles que Ronaldo ha marcado al Atlético.

No suele quedar al margen de las grandes citas el astro luso, decisivo en un sinfín de derbis. Ha sido casi infalible. Hasta la final de la Copa del Rey, el jugador del Real Madrid había ganado siempre a su vecino. Sin embargo, Cristiano también fue testigo de los recientes reveses ante el conjunto rojiblanco. Marcó en la final de Copa, que el Real Madrid perdió. Y se quedó sin ver puerta en el choque de la primera vuelta, que ganó por 1-0 el cuadro del Cholo Simeone.

Consulta todo lo que tiene que ver con la información del deporte en nuestra página.


 


 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jul 24 at 7:40 AM

  • Video

    Lo más destacado de “Buscando Mi Ritmo”

    Revive aquí los momentos más emocionantes del reality “Buscando Mi Ritmo”

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:27 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM