Diego Costa enfurece a Brasil

Parece ser que la decisión del futbolista Diego Costa de jugar por la selección española, no ha gustado nada en su Brasil natal.

Diego Costa.
Diego Costa.
Crédito: Getty Images
Por EFE 18 de agosto de 2014
BRASIL- La decisión del delantero hispano-brasileño Diego Costa de renunciar a la convocatoria de Brasil para poder disputar el Mundial de 2014 con la selección española "inflamó" los diarios locales, que le dieron amplio destaque a la polémica provocada por el jugador del Atlético de Madrid.

La "Folha de Sao Paulo" fue el rotativo que dio una mayor importancia a la noticia y la incluyó en portada con el titular: "Diego Costa ignora a la selección brasileña y opta por España", junto a una foto del jugador vestido con la camiseta rojiblanca del Atlético.

El mismo rotativo también destacó las últimas declaraciones de Diego Costa: "España me dio todo lo que tengo" e incluyó una relación de jugadores que en un momento u otro también decidieron renunciar a jugar con la selección brasileña.

El diario "O Globo" también decidió publicar en portada información relativa a la decisión del jugador rojiblanco y tituló: "La CBF intenta castigar a Diego Costa".

El titular hace referencia a la intención de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de emprender acciones legales contra el jugador para retirarle la nacionalidad brasileña, según declaró su director jurídico, Carlos Eugenio Lopes, quien, citado por el diario, también aseguró que Diego Costa eligió España "por dinero".

"O Estado de Sao Paulo", por su lado, decidió no incluir la noticia en su portada, pero le dio gran importancia en la sección de deportes y destacó las palabras del seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, quien aseguró que Diego Costa "desprecia un sueño de millones de brasileños" al renunciar a jugar con el equipo nacional.

El diario deportivo "Lance" incluyó las últimas declaraciones del jugador en la portada de su sitio web, dónde también se puede ver un vídeo divulgado por el Atlético de Madrid en el que Diego Costa explica los motivos por los que renuncia a jugar con Brasil.