Di María, rompe récord en la Premier

El jugador argentino se convirtió en la transferencia más cara en la histria del fútbol inglés al ser comprado por el Manchester United por $99 millones.

Ángel DiMaría lanzó fuertes críticas a las directivas del real Madrid, tras ser vendido al Manchester United.

Ángel DiMaría lanzó fuertes críticas a las directivas del real Madrid, tras ser vendido al Manchester United.

MANCHESTER - El argentino Angel Di María se convirtió el martes en el futbolista más caro en la historia del fútbol británico después que Manchester United pagó 59,7 millones de libras (99 millones de dólares) a Real Madrid por su fichaje.

El volante de 26 años firmó un contrato por cinco temporadas. United ha gastado 130 millones de libras (215 millones de dólares) en refuerzos este verano en busca de regresar a la cima de la liga Premier bajo el mando de Louis van Gaal.

United terminó fuera de los puestos europeos la campaña pasada, la primera tras el retiro de Alex Ferguson.

Di María fue uno de los mejores jugadores del Madrid que conquistó su décima corona de Europa la pasada temporada. Sin embargo, su puesto estaba en peligro tras la llegada del colombiano James Rodríguez y el alemán Toni Kroos, y el argentino rechazó una oferta del club español para renovar su contrato.

"Lamentablemente hoy me toca irme, pero quiero dejar claro que ese nunca fue mi deseo. Como cualquier persona que trabaja, siempre he querido progresar. Después de ganar la Décima me fui al Mundial con la esperanza de recibir un gesto de la Directiva, algo que nunca llegó", escribió Di María en una carta abierta a la afición madridista publicada por el diario Marca.

"Siempre quisieron atribuirme la iniciativa de salir del club, pero no fue así. Lamentablemente no soy del gusto futbolístico de alguna persona", agregó. "Yo lo único que pedí es algo que fuera justo. Hay muchas cosas que yo valoro y muchas de ellas nada tienen que ver con mi salario. Espero encontrarlas en el Manchester United, uno de los clubes más grandes del mundo con el que ojalá pueda hacer historia".

El precio de la transferencia de Di María es la máxima cifra pagada por un club británico, superando las 50 millones de libras (81 millones de dólares en ese momento) que Chelsea pagó a Liverpool en 2011 por Fernando Torres.

Sólo cuatro jugadores han costado más que Di María en la historia del fútbol -Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, James y Luis Suárez. La transferencia de Zinedine Zidane de la Juventus al Madrid tuvo un costo similar a la de Di María, tomando en cuenta la tasa de cambio de euros a dólares en 2001.

"Angel es uno de los mejores mediocampistas del mundo, pero aún más importante es que es un jugador de equipo", comentó Van Gaal. "No hay duda sobre su inmenso talento natural. Es un futbolista zurdo increíblemente rápido e incisivo, que infunde temor en las mejores defensas".

"Es un placer ver su capacidad para manejar la pelota y gambetear oponentes. Es una excelente adición al equipo".

Di María, quien puede jugar como mediocampista o extremo, aportará velocidad y profundidad a un ataque que sufrió la temporada pasada bajo el mando de David Moyes, al terminar séptimo en la liga Premier, al igual que en los dos primeros partidos de esta campaña con Van Gaal, una derrota y un empate.

También deja claro que United puede ser atractivo para uno de los mejores futbolistas del mundo, incluso aunque no juegue en la Liga de Campeones, o siquiera en la Liga Europa.

A pesar de la llegada de Di María, United todavía no atiende las debilidades más grandes del plantel, empezando por una defensa que perdió a tres veteranos como Rio Ferdinand, Nemanja Vidic y Patrice Evra.

De todas formas, United debe tener un ataque de primer nivel con Di María, Wayne Rooney, Robin van Persie y Juan Mata.

Di María llegó al Madrid en 2010 procedente del Benfica.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola: Nina Pham habla de su salud

    La enfermera de Dallas, Nina Pham, se encuentra libre del virus del ébola y habló ante los medios de comunicación sobre su recuperación.

    [TELEMUNDO LOCAL/AP ]

    Hoy a las 12:11 PM

  • Video

    Ataca policías a hachazos en Queens

    Un sospechoso murió a manos de la policía tras atacar con un hacha a dos oficiales en Jamaica, Queens.

    [AP]

    Hoy a las 12:53 PM

  • Fotos y Video

    Este fin de semana en "Titulares Telemundo"

    Lo mejor de los deportes este fin de semana en la emisión de "Titulares Telemundo".

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:29 AM

  • Video

    Casa de “ébola” causa controversia

    Un hombre de University Park espera que la gente aprecie su obscuro sentido del humor reflejado en su decoración de Halloween ya que este año eligió decorar su casa con el tema del ébola.

    [TELEMUNDO 39]

    Hoy a las 8:57 AM

  • Video

    Obama pide calma tras ébola en NY

    El presidente Obama volvió a pedir a la población que se tranquilice ante la nueva situación de ébola presentada en Nueva York.

    [AP]

    Hoy a las 12:25 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Fotos

    Nueva York: el ébola dispara todas las alarmas

    Llamados a la calma por parte de autoridades de salud es lo que los habitantes de la Gran Manzana escuchan luego que se detectara que un doctor que regresó de Africa era portador de ébola.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:14 PM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 6:12 PM