Messi marca dos golazos

Messi marca dos golazos

El Madrid suma una sola unidad.

Apareció el genio de Messi para remontar el marcador.

Apareció el genio de Messi para remontar el marcador.

Crédito:

BARCELONA - Con dos goles en el último cuarto de hora, el argentino Lionel Messi resolvió el domingo un partido que se le había complicado considerablemente al Barcelona, que finalmente ganó 2-1 en su visita a Osasuna en la liga española de fútbol.

Lo contrario le pasó al Real Madrid en cancha del vecino Getafe. Pese a adelantarse con una diana del argentino Gonzalo Higuaín, el campeón vigente permitió la remontada del cuadro local que se impuso 2-1.

"La derrota es merecida. Fue un partido inaceptable", dijo el entrenador madridista José Mourinho.

El Barsa casi volvió a tropezar con la misma piedra en Pamplona, donde había caído la pasada campaña, una derrota en la 23ra fecha que prácticamente sepultó sus opciones de ganar la liga.

Pero en esta ocasión apareció el genio de Messi, autor de dos dianas en los minutos 76 y 80 para remontar el tanto inicial de Joseba Llorente a los 17 y situar al Barsa con seis unidades tras dos fechas disputadas. Osasuna sigue sin puntuar.

El Madrid suma una sola unidad tras empatar en casa contra el Valencia en su estreno.

Granada y Sevilla empataron 1-1. En tanto, el Deportivo La Coruña rentabilizó dos goles del colombiano Abel Aguilar para rescatar un empate 3-3 en Valencia.

El técnico del Barsa, Tito Vilanova, se pasó la semana previa al partido recordando a sus futbolistas la falta de tensión que provocó su última derrota en el Reyno de Navarra.

Pero estos parecieron no haber aprendido la lección y, ya en el primer minuto, Alvaro Cejudo casi dobló las manos del arquero Víctor Valdés tras recortar en el área a Gerard Piqué.

Los visitantes respondieron con un disparo cruzado del chileno Alexis Sánchez que repelió Andrés Fernández y un poste de Cristian Tello. Pero, sobre el cuarto de hora, Osasuna se adelantó, después de que Llorente ganará un balón en el segundo palo a Jordi Alba, rematando acrobáticamente a la red.

Osasuna siguió fiel al guión en la segunda mitad, presionando la salida de balón azulgrana, adelantando su propia línea defensiva y con la tensión al máximo para aprovechar el mínimo despiste visitante para ampliar diferencias.

Llorente y Roland Lamah estuvieron cerca de lograrlo a la contra y Juan "Nino" Martínez disparó al poste tras un nuevo error de la zaga del Barsa, jugada que irritó a Vilanova, expulsado por protestar.

"No he dicho nada fuera de tono. Sólo que era falta", se defendió el técnico. "Creo que hemos hecho suficientes ocasiones para ganar".

La entrada en escena de Xavi Hernández fue el punto de inflexión para el Barsa y Messi finalmente apareció en el origen y final del empate. La jugada culminó con asistencia de Sánchez para el argentino y la misma también le costó la tarjeta roja directa al disconforme capitán osasunista, Patxi Puñal.

Apenas cuatro minutos más tarde, Messi firmó la remontada con su tercer tanto en liga: un zurdazo tras pase de Alba.

El Madrid gozó de un primer tiempo plácido en su visita al Getafe y jugó especialmente cómodo tras el tanto inicial de Higuaín (27), un prodigio de definición tras controlar de derecha un pase largo de su compatriota Angel Di María y rematar de zurda tras sortear al arquero Miguel Moyá.

Antes, Mesut Oezil había estrellado un balón en el travesaño cuando parecía más fácil depositarlo en el arco. El Getafe, que apenas enlazó con el venezolano Miku Fedor, se contentó de alcanzar el descanso en mínima desventaja.

Pero el Madrid se confió en la segunda mitad, concediendo el gol del empate en una de sus asignaturas pendientes: la defensa a balón parado. Abdel Barrada lanzó un tiro libre y Juan Valera (53) le ganó la partida a Sergio Ramos para cabecear picado a la derecha de Iker Casillas.

Ya con Karim Benzema sobre la cancha, Di María no acertó en una escapada frente a Moyá y el técnico José Mourinho dio entrada a José Callejón en busca del triunfo, pero encontró el efecto contrario.

Con el Madrid volcado, Adrián Colunga se escapó por banda izquierda y sirvió para Barrada (75), quien fusiló a Casillas y así sentenciar la sorpresa azulona.

Granada se adelantó al Sevilla tras penal de Diego López, expulsado en el lance. El recién ingresado Andrés Palop atajó la pena máxima, pero Mikel Rico (36) aprovechó el rechace para el 1-0. El Sevilla se sobrepuso a la inferioridad numérica con un gol de cabeza de Alvaro Negredo (44).

El volante mexicano Andrés Guardado enfrentó a su ex equipo, el Deportivo. Valencia, su nuevo club, sacó ventaja con dos goles de Roberto Soldado (11 y 28), pero el Deportivo recortó por vía de Aguilar (38) y niveló al 3-1 de Sofiane Feghouli (41) con el segundo del colombiano (50) y el empate de Pizzi (76) de penal.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Hoy a las 8:23 AM

  • Video

    “Tierra de Reyes”, ¿feos y traviesos?

    Sonya Smith y Fabián Ríos cuentan cómo ha sido el detrás de cámaras de la novela que se estrena el 2 de diciembre a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:31 AM

  • Video

    Polémica broma de Obama y los pavos

    Como manda la tradición, el presidente salvó la vida a dos pavos a la vez que hizo una broma que algunos le han criticado por estar fuera de lugar.

    [EFE]

    Ayer a las 6:10 PM

  • Video

    Wilson: "mi conciencia está tranquila"

    Fueron las primeras palabras en público del policía que el pasado 9 de agosto mató al joven Michael Brown, quien iba desarmado.

    [AP]

    Ayer a las 4:46 PM

  • Video

    Mira lo que pasó por no hacer la tarea

    Increíble y salvaje fue la reacción de un profesor en pleno siglo XXI porque su alumno no hizo la tarea que le tocaba.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:07 PM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 12:03 PM

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Ayer a las 11:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 8:36 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]