Cubs vencen a los White Sox 7-0

El abridor Jeff Samardzija cubrió la ruta completa con dos imparables sin permitir anotación y el bateo oportuno lo pusieron los dominicanos Julio Borbón y Alfonso Soriano que impulsaron un par de carreras en el triunfo de 7-0 de los Cubs de Chicago ante sus vecinos del sur de la ciudad, los White Sox.

Samardzija tuvo la primera blanqueada de juego completo por los Cubs desde que Randy Wells silenció a los Giants de San Francisco el 29 de agosto del 2011.

La última vez que los Cubs blanquearon a un rival se produjo en tándem ante los Rockies el 26 de agosto del 2012.

El tercera base Conor Gillespie bateó el primer imparable de los White Sox en el tercer episodio. Samardzija entonces forzó al segunda base Jeff Keppinger a batear para doble matanza. El derecho de los Cubs ponchó al jardinero central dominicano Alejandro De Aza para cerrar el sexto episodio, y entonces retiró a los siguientes 12 bateadores antes de darle la base a Tyler Flowers en el noveno.

Samardzija se recuperó con otro ponche a De Aza, toleró un sencillo del campocorto cubano Alexei Ramírez y retiró al jardinero derecho puertorriqueño Alex Ríos en un globito, para cerrar el partido.

Borbón, que se fue de 5-2, pegó su primer jonrón de la temporada con un corredor en circulación y también anotó dos carreras.

Mientras que Soriano tuvo de 4-3 con dos producidas, su compatriota, el campocorto Starlin Castro pegó dos imparables en cuatro turnos al bate y anotó dos carreras.

La derrota fue para el abridor colombiano José Quintana (3-2), que en seis entradas fue castigado con cuatro imparables, incluido el jonrón de Borbón, y permitió cuatro carreras limpias, dio tres bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

Contáctanos