Copa Oro: Panamá derrota al Tri 2 a 1

Copa Oro: El Tri debuta derrotado por Panamá

La derrota del Tri ante unos 90,000 espectadores amenaza con complicar la situación del seleccionador José Manuel 'Chepo'.

México y Panamá pelean un balón.

Crédito: EFE
México y Panamá pelean un balón.

México y Panamá pelean un balón.

Crédito:

PASADENA- Panamá, con dos goles del delantero Gabriel Torres, hizo historia al vencer por primera vez a México, fue por 1-2 en la primera jornada del grupo A de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf.

Panamá se encaramó en el liderato de la llave, que se apuntó doble sorpresa en la jornada inaugural con la inesperada victoria de Martinica sobre Canadá por 0-1 en el último suspiro.

La derrota del Tri ante unos 90,000 espectadores reunidos en el Rose Bowl, de Pasadena (California), amenaza complicar la situación del seleccionador José Manuel 'Chepo' de la Torre, criticado por la decepcionante campaña en la reciente Copa Confederaciones, y el irregular paso en las eliminatorias del Mundial.

La selección de Panamá había perdido y empatado en los dos enfrentamientos anteriores que habían tenido con la de México en Copa Oro.

El gran héroe de Panamá y verdugo para México fue Torres que al minuto siete abrió la ventaja con un penalti decretado por el árbitro costarricense Walter Quedasa.

Y nada más comenzar la segunda parte, a los 47, Torres puso la puntilla tras recibir un pase del centrocampista Alberto Quintero. Tocó el balón sobre la marcha con plasticidad para ponerla en el fondo de la red.

El Tri empató parcialmente en el segundo minuto de descuento en la primera parte cuando el defensa Israel Jiménez le puso un pase perfecto al centrocampista Marco Fabián, que superó a la defensa Panameña y batió por bajo al arquero panameño Jaime Penedo.

Todo parecía que el gol de Fabián cambiaría las cosas para México en la segunda parte, pero la selección Tricolor se encontró de nuevo en desventaja en el marcador ante un equipo panameño que sumo administrar mejor el ritmo del partido, puso nervioso a sus rivales y termino siendo mejor.

México, que ganó las últimas dos ediciones del torneo, volvió a mostrar falta de definición. Panamá estuvo siempre mejor colocado en el campo para conseguir un triunfo histórico en la Copa Oro que de momento lo coloca al frente del Grupo A con tres puntos los mismo que tiene Martinica que en el primer partido venció 0-1 a Canadá.

Aunque la selección Tricolor tiro más a puerta, Panamá tuvo mejor control del balón y realizó un gran juego defensivo, en el que una vez más Penedo fue uno de los destacados junto a Carlos Rodríguez.

El partido estuvo lleno de incidentes entre los espectadores y algunos de ellos saltaron al campo para demostrar su desagrado por el rendimiento que estaba teniendo la selección de México, sin que los servicios de seguridad actuasen con rapidez.

La segunda jornada, que se jugará el 11 de julio y pondrá frente a frente a Canadá con México y a Martinica con Panamá.

La doble jornada se jugará en el CenturyLink Field, de Seattle.

Ficha técnica:

1. México: Jonathan Orozco; Israel Jiménez, Joel Andrade, Jair Pereira (m.46, Juan Valenzuela), Adrián Aldrete; Marco Fabián, Jorge Enríquez, Efraín Velarde (m.73, Isaac Brizuela), Alejandro Castro Flores; Rafael Márquez Lugo y Raúl Jiménez. Seleccionador: José Manuel 'Chepo' de la Torre.

2. Panamá: Jaime Penedo; Roberto Chen, Carlos Rodríguez, Román Torres, Leonel Parris; Marcos Sánchez, Aníbal Godoy, Gabriel Gómez Girón, Alberto Quintero; Manuel Gabriel Torres (m.86, Harold Cummings) y Cecilio Waterman (m.60, Rolando Blackburn). Seleccionador: César Dely Valdés.

Goles: 0-1, m.7: Gabriel Torres, de penalti. 1-1, m.45+2: Marco Fabián. 1-2, m.47: Gabriel Torres.

Árbitro: el costarricense Walter Quesada. No hubo amonestados.

Incidencias: Segundo partido de la primera jornada del grupo A de la duodécima edición de la Copa Oro jugado en el Rose Bowl, de Pasadena (California), ante más de 90.000 espectadores.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ricky Martin estrena “Adiós” en Twitter

    El astro boricua rinde culto a la exploración, la forma femenina y lo burlesco de los años 30 a través de “Adiós”, el primer sencillo de su próxima producción discográfica. Detalles aquí.

    [EFE]

    Ayer a las 10:07 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Ayer a las 10:46 AM

  • Video

    Obama aparta su agenda por el ébola

    Obama tiene previsto votar de forma anticipada en las elecciones de mitad de legislatura, entre otros actos.

    [AP]

    Hoy a las 5:11 AM

  • Video

    Eiza González y la foto con sangre

    La actriz montó en cólera con los medios por haberle atribuido la publicación de una imagen perturbadora con desnudo y sangre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:37 PM

  • Video

    Brasil: Neves se da baño de multitudes

    Aecio Neves, candidato a la presidencia brasileña, desfiló por las calles de Río de Janeiro y terminó en la playa con todos sus seguidores.

    [EFE]

    Hoy a las 5:11 AM