Copa Oro: El Tri pasa a cuartos de final

Copa Oro: El Tri pasa a cuartos de final

México logró imponerse 3-1 contra Martinica para clasificarse a la siguiente ronda como el segundo del Grupo A.

Copa Oro: El Tri pasa a cuartos de final

Crédito:

Sin dar un gran encuentro, México se apoyó en goles de Marco Fabián y Luis Montes en el primer tiempo y se encaminó el domingo a un triunfo de 3-1 sobre Martinica para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de Oro 2013 como segundo lugar del Grupo A.
 
Fabián abrió la cuenta a los 20 minutos, Montes anotó un golazo a los 33 y Miguel Ponce selló la cuenta a los 89 para los mexicanos, que hilvanaron triunfos consecutivos por primera vez en el año para lograr su pasaje a la siguiente fase, aliviando de paso la presión que existía por los malos resultados.
 
Kevin Parsemain anotó de penal a los 43 por Martinica.
 
"Ganar siempre es bueno, pero tenemos que hacer un análisis, porque aún hay cosas que corregir y las victorias muchas veces tapan esos errores y piensas que estas bien y luego viene los descalabros", dijo en rueda de prensa el entrenador José Manuel de la Torre. "El grupo va tomando mejor nivel, tanto individual como colectivo, es algo progresivo, es mejor ir de menos a más que de más a menos, especialmente cuando se vienen rivales más fuertes y la complejidad aumenta".
 
Al concluir la primera fase, Panamá, que empató 0-0 con Canadá y totalizó siete puntos, terminó como primero del Grupo A, donde México fue segundo con seis, seguido por Martinica con tres y los canadienses en el fondo con una unidad.
 
México, que busca el tricampeonato de este torneo por segunda ocasión en su historia, aún espera para conocer a su próximo rival en cuartos de final. Su oponente será el segundo lugar del Grupo B que actualmente ocupa Haití.
 
El partido será el próximo sábado en Atlanta.
 
Por lo pronto, la victoria le dará un poco más de aire para trabajar con tranquilidad al entrenador De la Torre, quien había estado bajo mucha presión por los malos resultados en la eliminatoria mundialista y por arrancar la Copa de Oro con una inédita derrota ante Panamá.
 
"El objetivo es refrendar el título, ése es el compromiso, seguir trabajando para buscar el título", agregó De la Torre. "Lo que implique llegar a eso no importa, haya presión o no presión porque sabemos qué es lo que conlleva estar en selección nacional".
 
Ante una Martinica, que ofreció poca resistencia en el arranque, México dio su mejor fútbol en lo que va del torneo y dominó por completo el partido en sus albores. El "Tri" tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador a los seis minutos, cuando Miguel Layún mandó un centro por derecha al corazón del área, donde Raúl Jiménez conectó un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño.
 
A los nueve, México se llevó un susto cuando el zaguero Juan Carlos Valenzuela cometió un error al intentar un despeje y Steve Gustan sacó un potente disparo que fue desviado con apuros por el portero Moisés Muñoz.
 
Muñoz disputó su primer partido del torneo y fue la gran novedad en la alineación del técnico De la Torre.
 
México reflejó su dominio a los 20, cuando Rafael Márquez Lugo sacó un buen disparo que fue rechazado por el portero Kevin Olimpia. En el rebote la pelota le quedó a Fabián, quien sacó un disparo que se fue por encima del arquero, hasta las redes.
 
Con la confianza de estar arriba en el marcador, México siguió insistiendo y encontró el segundo tanto cuando Montes se sacudió la marca de un hombre en las afueras del área y sacó un potente disparo que dejó sin oportunidad al portero Olimpia.
 
Con la clara ventaja, México cayó muy pronto en un evidente exceso de confianza y Martinica se acercó cuando Layún cometió un claro penal que Parsemain convirtió con un tiro suave y colocado a mano derecha del portero Muñoz, quien se venció al otro lado.
 
En el segundo tiempo, el partido cayó en un letargo sin que ninguno de los dos equipos pudiera generar peligro a puerta. México parecía conformado con el marcador, esperando encontrar una jugada de contragolpe, mientras los caribeños intentaban generar peligro pero sin conseguir que sus avances tuvieran profundidad.
 
"Cuando se juega a una temperatura alta, difícilmente un equipo aguanta, pasa en todos lados y en todo el mundo, aunado a que el rival cuenta", dijo De la Torre.
 
Sobre el final del encuentro los mexicanos encontraron su tercera anotación con un centro por derecha de Layún que se paseó por el área y Ponce llegó barriéndose para empujar el esférico.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:34 PM

  • Video

    Inauguran semanas de salud en Chicago

    Consulados de 13 países latinoamericanos y múltiples agencias gubernamentales y locales unen esfuerzos para prestar servicios médicos durante las semanas latinoamericanas de salud en Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:46 PM

  • Video

    Confirman primer caso de ébola en EEUU

    Un paciente bajo tratamiento en un hospital de Dallas padece del virus del ébola, el primer caso de la enfermedad diagnosticado en Estados Unidos.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:20 PM

  • Video

    Amelia Vega y Al Horford serán papás

    La ex Miss Universo y el basquetbolista dominicano revelaron que tendrán su primer bebé, ¿será hembra o varón? Entérate aquí…

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 12:58 PM

  • Video

    Octubre rosa: el cáncer de mama es curable

    Especialistas apuestan a la autoexploración mensual para lograr un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:49 AM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Los más ricos de Estados Unidos según Forbes

    Conoce quiénes son los hombres y mujeres más ricos de este país, según el ranking de la revista "Forbes" del 2014.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 2:56 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM