Arranca Confederaciones: Brasil vs Japón

Copa Confederaciones: Brasil vs Japón

Brasil pone en marcha la defensa de su título de la Copa Confederaciones cuando enfrente a Japón en el inicio del torneo.

Arranca Confederaciones: Brasil vs Japón

Crédito:

BRASILIA, Brasil— Brasil, animado por su reciente victoria de 3-0 ante Francia, pone en marcha la defensa de su título de la Copa Confederaciones cuando enfrente a Japón en el inicio del torneo.

El duelo en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia será una prueba de fuego para el entrenador Luiz Felipe Scolari, que hasta el momento no ha convencido mucho con el equipo que armó de cara al torneo, que sirve de preámbulo para el Mundial de 2014 en Brasil.

Neymar, recién contratado por el Barcelona, se perfila como la figura estelar de la selección brasileña, pese a que el talentoso atacante ha brillado poco en los últimos partidos del combinado auriverde.

Brasil ganó las dos últimas ediciones de esta Copa, en 2005 en Alemania y 2009 en Sudáfrica, y llega obligado a revalidar el título en casa. El duelo ante Japón será el primer indicador de las condiciones de la "canarinha" de alcanzar su meta.

"Brasil llega bien, estoy satisfecho. He visto el trabajo de estos atletas con mucha voluntad, la exigencia entre ellos mejoró mucho", declaró Scolari el viernes en conferencia de prensa. "Tengo confianza en el equipo para el primero, segundo y tercer juego que vamos a disputar".

Sin embargo, el rival que tendrá por delante no será fácil. Japón fue la primera selección en asegurar su clasificación al Mundial de 2014 y la mitad de sus titulares juega en equipos europeos.

"Japón es el primer equipo clasificado al Mundial, eso es porque tiene calidad, si no ni siquiera estaría aquí", expresó "Felipao" sobre su rival del sábado. Neymar hizo eco de sus palabras.

"La selección de Japón mejoró mucho, es una gran selección con grandes jugadores", manifestó Neymar en conferencia de prensa. "Honda y Kagawa son dos grandes cracks, tenemos que estar atentos porque pueden definir un partido".

Aludió con ello a Keisuke Honda y Shinji Kagawa, dos de las estrellas del combinado nipón se perfilan como titulares en el partido del sábado.

"Sabemos que Brasil es un equipo fuerte pero queremos dar una sorpresa y ganar el partido", adelantó el defensor Maya Yoshida, del Southampton de Inglaterra.

El accionar del equipo anfitrión ha dejado mucho que desear desde que Scolari asumió la dirección en noviembre, y ofrece pocas garantías de que llegará a 2014 en condiciones de alcanzar su añorado hexacampeonato mundial.

"Somos un equipo en formación que evoluciona a cada partido que disputa, ya con un poco más de acoplamiento y distribución táctica", justificó Scolari antes de su último partido amistoso, la semana pasada ante Francia, que Brasil venció 3-0 en Porto Alegre.

Fue la primera victoria convincente de la verdeamarela, que no había logrado vencer a un rival de peso en toda la era Scolari.

Pero fue también un nuevo partido sin goles para Neymar, el nuevo dueño de la camiseta número 10 de Brasil. El ex jugador del Santos minimizó la ausencia de anotaciones.

"Para mí no significa nada. Independientemente de hacer goles o no, voy a ayudar a la selección de otra forma", expresó el delantero.

Consciente de su papel como hombre de referencia en el ataque brasileño, Neymar dijo que "sé lo que represento para el fútbol, pero no me corresponde solo a mi sino a todos mis compañeros llevar a la selección brasileña al título".

Para el técnico brasileño, es importante que la selección juegue bien para que conquiste el entusiasmo de sus hinchas y haga valer su respaldo en la cancha.

"Tenemos que hacer que el aficionado participe desde el inicio y sea un jugador más a nuestro favor. Cuando estamos en casa tenemos que aprovechar esos 50.000 o 100 mil aficionados para que los adversarios sientan el ambiente. Para que eso ocurra tenemos que jugar bien, hacer que el aficionado se motive", expresó.

Después de hablar con la prensa, Scolari encabezó un entrenamiento del combinado brasileño a puerta abierta en el Estadio Nacional, donde dividió a los seleccionados en dos grupos, sin preferencia por titulares o suplentes, y ensayaron pases de bola y disparos a marco.

La capital brasileña vive un clima festivo con banderas auriverdes en apartamentos y vehículos y multitudes esperando ver el paso de la selección del país sede en vísperas del encuentro.

Pero también hubo la tensión del clima de protestas que vive el país por aumento en el precio del transporte público en las ciudades de Sao Paulo y Rio de Janeiro. Unos 300 manifestantes bloquearon la mañana del viernes la principal vía aledaña al estadio de Brasilia donde quemaron neumáticos en una protesta de apoyo a las manifestaciones en esas dos ciudades. La manifestación fue disuelta sin problemas por la policía.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 5:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 2:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 3:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:27 AM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:13 AM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:16 AM