Contrato de siete años para Cutler

El veterano mariscal de campo Jay Cutler tiene toda la confianza de los Bears de Chicago que hoy confirmaron que le habían dado una extensión de contrato por siete temporadas más.

Apenas cuatro días después de haber quedado eliminados de la fase final por segundo año consecutivo, los Bears consideran que Cutler es el mariscal de campo que necesitan de cara al futuro.

La renovación del contrato significa que Cutler podría concluir su carrera profesional con los Bears.

El gerente general de los Bears, Phil Emery, fue el encargado de hacer hoy, jueves, el anuncio oficial de la renovación de Cutler, que estará ligado a la franquicia de Chicago hasta la temporada del 2020.

"Muy emocionados por tener a Jay hacia el largo plazo", afirmó Emery, quien aseguró más tarde que Cutler tuvo su mejor temporada en el 2013 no por estadísticas, sino por su "liderazgo, mejoría y despliegue de dureza".

Emery consideró que el mariscal de campo es un "ganador probado", con un vínculo especial con los entrenadores.

Los Bears perdieron a Cutler en dos ocasiones separadas esta temporada debido a lesiones y tuvieron que echar mano del reserva Josh McCown, quien llegó a liderar la liga en índice de pasador.

En los inicios de Cutler durante el 2013, los Bears tuvieron 5-6 y quedaron eliminados de la fase final en la última semana después que el pasado domingo perdieron en su campo del Soldier Field ante los Packers de Green Bay.

Cutler, veterano de ocho temporadas, concluyó su quinta en Chicago, luego que fuese adquirido por traspaso de los Broncos de Denver, donde pasó sus primeros tres años.

La continuidad de Cutler, de 30 años, se debe principalmente porque el entrenador en jefe de los Bears, Marc Trestman, confía en el trabajo que realiza y sobre todo la excelente relación profesional que mantiene con el mariscal de campo titular.

Cutler concluyó la temporada del 2013 con 224 pases completos de 355 que le dejaron ganancias de 2.621 yardas, realizó 19 envíos de anotación y le hicieron 12 interceptaciones.

Contáctanos