Confederaciones: Unas "semis" de lujo

Confederaciones: "Semis" de lujo

Brasil se enfrenta hoy a Uruguay y España a Italia para ver quién pasa a la final del gran torneo Confederaciones.

Confederaciones: Unas "semis" de lujo

Crédito:

RECIFE, Brasil— Un clásico de Europa y una de las más añejas rivalidades de Sudamérica. No se podía pedir más para las semifinales de la Copa Confederaciones.

La fase de grupos de la Copa Confederaciones siguió el libreto sin mayores sobresaltos y España enfrentará el jueves a Italia en una de las semifinales en Fortaleza, mientras que Brasil se topará con Uruguay en la otra el día previo en Belo Horizonte.
 
Se trata de cuatro selecciones que suman 12 campeones mundiales, incluyendo el monarca vigente España. Nada mal para un torneo que la FIFA considera una especie de fogueo para el Mundial, y que en ocasiones pasó a un segundo plano por las manifestaciones antigubernamentales que se propagaron por todo Brasil.
 
Brasil y España avanzaron con paso perfecto como líderes de los grupos A y B, respectivamente.
 
El anfitrión llega entonado luego de sus victorias 3-0 sobre Japón, 2-0 contra México y 4-2 ante Italia, con un Neymar en estado de gracia que metió un gol en cada partido, generó juego para sus compañeros y empieza a erigirse como el baluarte que la Verdeamarela necesita para conquistar su sexta Copa del Mundo el próximo año en su propia tierra.
 
"Es el ídolo de todos los brasileños, de todos los que nos gusta el fútbol", tiró el técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, después de una gran actuación del nuevo jugador del Barcelona en el triunfo sobre Italia. Palabras mayores, tomando en cuenta que se trata de un muchacho de apenas 21 años que no ha ganado nada con la selección y que la próxima temporada dará sus primeros pasos en el fútbol europeo.
 
Al menos en la primera fase de la Confederaciones, Neymar estuvo a la altura de las expectativas, e incluso las excedió.
 
Brasil en líneas generales despejó bastante las dudas que sembró desde que Scolari tomó las riendas a fines del año pasado. Fred y Jo lucieron bien como acompañantes de Neymar en el ataque, la defensa sólo permitió dos goles y la "torcida" local volvió a enamorarse de la Verdeamarela.
 
El próximo oponente es uno que "Felipao" describió como el más complicado para el estilo de juego de Brasil, un plantel uruguayo que no tiene complejos con cerrarse atrás y jugar al contragolpe, y que llega con la mayoría de sus titulares descansados tras dejarlos en la banca el domingo en la goleada 8-0 sobre Tahití.
 
Luis Suárez, autor de dos tantos en ese partido, fue el único titular de ataque que tuvo minutos en cancha, al entrar en los 20 últimos, mientras que Diego Forlán y Edinson Cavani se quedaron en la banca.
 
Cuando se habla de un partido entre Brasil y Uruguay es casi imposible no evocar el famoso Maracanazo, el triunfo 2-1 de la Celeste sobre la Verdeamarela para decidir la Copa del Mundo de 1950 ante unos 170.000 brasileños en el estadio Maracaná.
 
Ya pasó más de medio siglo, pero todavía es el triunfo más importante en la historia del fútbol uruguayo, y probablemente la derrota más dolorosa para Brasil.
 
"Jugar contra Brasil es algo muy motivante por su poderío, por lo que es en el mundo del fútbol, porque es la selección que más veces ha ganado la Copa (del Mundo) FIFA, por cómo sienten el fútbol", enumeró el timonel uruguayo Oscar Tabárez. "Por todo eso es un privilegio estar entre los cuatro equipos que van a disputar las instancias finales".
 
España e Italia tienen una historia reciente y la Azzurra cuentas pendientes que saldar con la Roja, que la humilló 4-0 el año pasado en la final de la Eurocopa en Kiev.
 
Italia tendrá una baja importantísima, ya que el delantero Mario Balotelli se lastimó la pierna izquierda el sábado en el revés contra Brasil. La federación italiana indicó el lunes que el ariete del Milan se perderá el resto del campeonato.
 
Andrea Pirlo, el cerebro del mediocampo italiano, también estaba entre algodones y se perdió el partido contra Brasil, aunque debe ser de la partida en el estadio Castelao de Fortaleza.
 
Italia necesitará todas sus piezas en perfecta sintonía para enfrentar a unos campeones del mundo que suman 15 goles a favor y apenas uno en contra, incluyendo la goleada 10-0 que le propinaron a Tahití. Fernando Torres se reencontró con las redes y es el máximo artillero del torneo con cinco tantos, David Villa suma tres y hasta el lateral Jordi Alba hizo un doblete el domingo en el triunfo 3-0 sobre Nigeria.
 
Un fútbol total del más alto nivel, con una España mucho más vertical que en el pasado, aunque sin perder su identidad de posesión del balón.
"Este es el fútbol que nos gusta: todos somos defensores, todos somos mediocampistas, todos somos atacantes", analizó el entrenador español Vicente del Bosque.
 
España tuvo el grupo más fácil, al enfrentar a Uruguay, Nigeria y Tahití, pero ahora el nivel de competencia aumenta considerablemente frente al oponente al que venció en la final de la pasada Euro.
"Sabemos que son muy fuertes en defensa y que controlan bien la pelota. 
Definitivamente será un rival difícil, como lo han sido en todos estos años", advirtió Alba. "Sólo trataremos de jugar nuestro estilo, que no nos metan goles y anotarlos nosotros".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jul 24 at 7:40 AM

  • Video

    Lo más destacado de “Buscando Mi Ritmo”

    Revive aquí los momentos más emocionantes del reality “Buscando Mi Ritmo”

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:27 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM