Conclusiones del Galaxy 1-0 Isidro Metapán

Conclusiones del Galaxy 1-0 Isidro Metapán

El partido por Liga de Campeones en Carson, firmó destinos distintos para ambos equipos.

Conclusiones del Galaxy 1-0 Isidro Metapán

El Galaxy ganó esta semana en Liga de Campeones de CONCACAF, puso un pie en cuartos de final, pero su estatus internacional no se alteró. Le quedan sobradas dudas sobre sus aspiraciones en la autopista continental.

Bruce Arena, técnico del Galaxy, alineó 11 suplentes ante el Isidro Metapán, y podría conformarse con no pagar peaje: ganó el partido. Pero Arena también apostó a que alguno de sus reservas elevara su nivel y le exigiera titularidad en la cancha. Tampoco pasó.

Los 6,211 aficionados que llegaron el miércoles por la noche a Carson vieron a un Galaxy pragmático, valiente apenas en los primeros minutos de cada tiempo. Ni José Villarreal, creador del gol de la victoria (definido por Courtois), sacó un repertorio notable.

No, el Galaxy no se apunta como favorito de nuestra Champions, porque el torneo es tierno y a Arena no le ha interesado mostrar todo su potencial ahí. Si clasifica (tiene dos “match-points” ante Cartiginés y Metapán), le queda un invierno entero para los cuartos de final, programados hasta 2014.

Sin ideas

El Isidro Metapán ayudó un mundo a la indiferencia. Su técnico, Jorge “el Zarco” Rodríguez, quien enfrentó al Galaxy suficientes veces como jugador, no vive momentos cómodo.

Los años de dominio del Isidro Metapán en la liga salvadoreña (2007-2013) se basó, en gran parte, a la presencia de uno o dos creativos en su esquema. Al inicio de su dinastía local, este rol fue de Emiliano Pedrozo o Amaya del Cid. Luego, el uruguayo Paolo Suárez fue su gran referente. Y en los últimos años, Cheyo Quintanilla.

Los primeros dos se retiraron; Suárez fue fichado por el Comunicaciones chapín y Cheyo fue suspendido por el escándalo de amaño de partidos. La alternativa del “Zarco” era improvisar en ese puesto al “Ruso” Andrés Flores, pero éste se lesionó.

En Carson, el Isidro Metapán se vio sólido por varios tramos del partido ante el Galaxy, mas a la hora del último pase para su delantero Nicolás Muñoz, máximo goleador de la Champions anterior, se atragantó. El joven Monterrosa no calzó en el puesto de creador, y el resto del cuadro salvadoreño se asfixió ante la presión apenas disciplinada del Galaxy.

La derrota eliminó al Isidro Metapán. Y estaba en el presupuesto.

Para el Galaxy, cuya aspiración debería ser la Copa, el triunfo no dejó respuestas.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Jirafa se golpea y muere en el acto

    Sudáfrica se encuentra en shock tras las imágenes de la muerte de una jirafa que viajaba en precarias condiciones en un camión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:56 AM

  • Video

    Obama condena a Hamas por no cumplir

    Israel y Hamas habían acordado detener todas las operaciones de agresión y solo conducir misiones defensivas por 72 horas.

    [AP]

    Hoy a las 6:11 PM

  • Video

    Hallado muerto en ático tras incendio

    Un individuo fue encontrado muerto tras un incendio en una vivienda en el suburbio de Cícero.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Divirtiéndose en Fiesta del Sol

    Miles de personas asistieron al primer día de la Fiesta del Sol en el barrio de Pilsen. Acude este fin de semana con tu familia.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:28 AM

  • Video

    Incendio destruye almacén en La Villita

    Cuadrillas de bomberos acudieron a sofocar un incendio que destruyó un almacén de plataformas de madera en La Villita.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:05 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las cirugías estéticas más peligrosas

    Las cirugías plásticas o estéticas también tienen un alto riesgo, aquí las que más complicaciones dan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Famosos sexy en portadas de revista

    Con elegancia o desparpajo, son muchos los famosos que han posado con derroche de sensualidad. Aquí las candentes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:45 PM

  • Fotos

    Pamela Anderson, la favorita de Playboy

    La actriz se olvidó de la palabra pudor desde hace años y gozosa se ha desnudado una y otra vez. Aquí sus portadas en Playboy que han hecho historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 5:41 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM