Conclusiones del Galaxy 1-0 Isidro Metapán

Conclusiones del Galaxy 1-0 Isidro Metapán

El partido por Liga de Campeones en Carson, firmó destinos distintos para ambos equipos.

Conclusiones del Galaxy 1-0 Isidro Metapán

El Galaxy ganó esta semana en Liga de Campeones de CONCACAF, puso un pie en cuartos de final, pero su estatus internacional no se alteró. Le quedan sobradas dudas sobre sus aspiraciones en la autopista continental.

Bruce Arena, técnico del Galaxy, alineó 11 suplentes ante el Isidro Metapán, y podría conformarse con no pagar peaje: ganó el partido. Pero Arena también apostó a que alguno de sus reservas elevara su nivel y le exigiera titularidad en la cancha. Tampoco pasó.

Los 6,211 aficionados que llegaron el miércoles por la noche a Carson vieron a un Galaxy pragmático, valiente apenas en los primeros minutos de cada tiempo. Ni José Villarreal, creador del gol de la victoria (definido por Courtois), sacó un repertorio notable.

No, el Galaxy no se apunta como favorito de nuestra Champions, porque el torneo es tierno y a Arena no le ha interesado mostrar todo su potencial ahí. Si clasifica (tiene dos “match-points” ante Cartiginés y Metapán), le queda un invierno entero para los cuartos de final, programados hasta 2014.

Sin ideas

El Isidro Metapán ayudó un mundo a la indiferencia. Su técnico, Jorge “el Zarco” Rodríguez, quien enfrentó al Galaxy suficientes veces como jugador, no vive momentos cómodo.

Los años de dominio del Isidro Metapán en la liga salvadoreña (2007-2013) se basó, en gran parte, a la presencia de uno o dos creativos en su esquema. Al inicio de su dinastía local, este rol fue de Emiliano Pedrozo o Amaya del Cid. Luego, el uruguayo Paolo Suárez fue su gran referente. Y en los últimos años, Cheyo Quintanilla.

Los primeros dos se retiraron; Suárez fue fichado por el Comunicaciones chapín y Cheyo fue suspendido por el escándalo de amaño de partidos. La alternativa del “Zarco” era improvisar en ese puesto al “Ruso” Andrés Flores, pero éste se lesionó.

En Carson, el Isidro Metapán se vio sólido por varios tramos del partido ante el Galaxy, mas a la hora del último pase para su delantero Nicolás Muñoz, máximo goleador de la Champions anterior, se atragantó. El joven Monterrosa no calzó en el puesto de creador, y el resto del cuadro salvadoreño se asfixió ante la presión apenas disciplinada del Galaxy.

La derrota eliminó al Isidro Metapán. Y estaba en el presupuesto.

Para el Galaxy, cuya aspiración debería ser la Copa, el triunfo no dejó respuestas.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 7:20 AM

  • Video

    Canadá: Estremecedor video del tirador

    Se divulgaron las imágenes de los minutos previos y posteriores del tiroteo que sembró el pánico en el Parlamento canadiense.

    [EFE]

    Hoy a las 6:28 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 5:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 5:52 AM

  • Video

    Croacia, presente en el Madrid-Barça

    Modric y Rakitic, el auténtico motor de la selección croata, se verán por primera vez las caras al frente de los dos equipos más laureados del fútbol español.

    [EFE]

    Hoy a las 6:03 AM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: Jean Paul Gaultier y su alta moda de la lucha libre

    El origen de este disenador es Francia, pero ahora la gran inspiración de sus exclusivos modelos es México. Aquí las imágenes de su propuesta para primavera y verano del 2015.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 3:43 AM

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Hoy a las 5:26 AM

  • Fotos

    Fotos: Candentes “selfies” la hacen musa de Guess

    Conoce aquí a Simone Holtnagel, quien pasó de Instagram al estrellato por sus sensuales “selfies”.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 10:21 AM