Colombia goleó y gustó

Los cafeteros le quitaron el invicto a Uruguay.

Radamel Falcao, uno de los mejores jugadores del mundo, marcó el primero para Colombia.

Radamel Falcao, uno de los mejores jugadores del mundo, marcó el primero para Colombia.

BARRANQUILLA (Colombia) - La selección colombiana goleó este viernes por 4-0 a la de Uruguay con un zarpazo del 'Tigre' Radamel Falcao, dos de Teófilo Gutiérrez y otro de Camilo Zúñiga en el calor de la caribeña Barranquilla y en la apertura de la séptima jornada de la Eliminatorias Sudamericana del próximo Mundial.

Uruguay perdió su invicto en la eliminatoria y volvió a sufrir la pesadilla de una goleada en Barranquilla, como la del 5-0 que encajó el 6 de junio del 2004 en choque definitorio para el Mundial de Alemania 2006.

Con los tres puntos, Colombia sumó diez al cabo de seis salidas y quedó a uno de la Celeste, que este viernes nada pudo hacer ante el rigor del calor, la humedad y un rival que impuso velocidad desde el pitido inicial.

El primero gol llegó muy temprano, a los dos minutos, y con el sello del delantero de moda en Europa: Falcao.

Teófilo Gutiérrez amplió la ventaja con dos ráfagas a los 47 y 51 minutos gracias a milimétricos pases del creativo James Rodríguez, y el lateral diestro Camilo Zúñiga puso la guinda en el minuto 90 tras un servicio de Falcao.
Los dirigidos por el entrenador argentino José Pekerman visitarán el próximo martes a la selección de Chile, que este viernes comenzó la séptima jornada como líder, pero siguiendo las acciones desde el sofá, pues la tuvo asueto.

Uruguay recibirá ese mismo día al equipo de Ecuador.

El primer gol del partido surgió de una jugada por la banda derecha de Zúñiga y el astro del Atlético de Madrid la clavó en el fondo de la red con un remate picado.

Con la ventaja, Colombia manejó los tiempos y explotó con rotaciones y constantes cruces de balón las menguadas reservas físicas de los uruguayos.

En el minuto 14, Falcao volvió a tener una nueva oportunidad de gol luego de sacarse a tres defensas, pero su remate mordido lo detuvo sin problemas el portero Fernando Muslera.

Uruguay sintió la falta del sancionado Luis Suárez para aumentar el peso ofensivo, que tuvo algunos destellos con Edinson Cavani y Diego Forlán.

La etapa complementaria calcó el comienzo de la primera, pues tras dos minutos de juego esta vez 'Teo' Gutiérrez apareció para firmar el segundo gol con un remate seco que se filtró entre las piernas de Muslera tras un milimétrico pase de James Rodríguez.
No se habían recuperado aún los uruguayos del segundo batacazo cuando Pablo Armero, que recuperó el balón en su callejón izquierdo, habilitó a James Rodríguez y el jugador del Oporto portugués otra vez lo filtró con tiralíneas para la aparición por el centro de Teo.

Pese a la goleada ya perfilada, los de Washington Tabárez se las ingeniaron para meter presión, pese al cansancio y los ataques que por ráfagas lideraron Macnelly Torres, Armero y el delantero de refresco Carlos Darwin Quintero.

Forlán y Cavani asustaron en los últimos minutos y cuando más cerca estaba Uruguay del primero, Zúñiga apareció para poner la guinda con un regate que descuadernó a su custodio y a continuación filtró el remate entre las piernas de Muslera.

4. Colombia:
David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero; Edwin Valencia, Abel Aguilar (m,77, Aldo Ramírez), James Rodríguez (m.82, Carlos Sánchez), Macnelly Torres; Teófilo Gutiérrez (m.79, Carlos Darwin Quintero) y Radamel Falcao García. Seleccionador: José Pekerman.

0. Uruguay: Fernando Muslera; Mauricio Victorino (m.46, Álvaro González), Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira (m.58, Gastón Remírez), Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos (m.72, Walter Gargano), Álvaro Pereira, Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Edinson Cavani. Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.
Goles: 1-0, m.2: Falcao. 2-0, m.47: Teófilo Gutiérrez. 3-0, m.51: Teófilo Gutiérrez. 4-0, m.90: Camilo Zuñiga.

Arbitro: el brasileño Heber Lopes amonestó a Walter Gargano.

Incidencias: partido de la séptima jornada de la Eliminatoria sudamericana del Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Tiroteo fatal en LaSalle St.

    Un empresario fue herido de bala en el estómago mientras que el gatillero (su empleado) se suicidó este jueves en la mañana en el piso 17 del edificio localizado en 231 S. LaSalle., en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:12 PM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Muerto, herido en tiroteo en el centro

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:03 PM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:05 PM

  • Fotos

    Parejas que nos hubiera gustado que siguieran juntas

    Aquí una lista de las parejas que reales o actuadas nos hubiera gustado poder seguir viendo en las alfombras rojas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM