Colombia celebra salto de oro en Moscú

Caterine Ibargüen ganó oro por su triple salto en el Mundial de Atletismo de Moscú.

Colombia celebra salto de oro en Moscú
Crédito: EFE
Por EFE 6 de agosto de 2014

Bogotá - Colombia, a partir de su presidente, Juan Manuel Santos, festeja con emoción la conquista de la medalla de oro de Caterine Ibargüen en el triple salto del Mundial de Atletismo de Moscú con una marca 14,85 metros.
El jefe de Estado fue el primero en expresar su felicitación a Ibargüen, a través de su cuenta de la red social Twitter.
"¡Oro para Catherine que brilla desde Moscú en el Mundial de Atletismo! Histórico para Colombia, qué orgullo", escribió Santos del desempeño de la atleta en el estadio Luzhniki.
Se trata del primer título mundial para Colombia y la tercera medalla en unos mundiales.
La excongresista y mediadora ante la guerrilla de las FARC en decenas de liberaciones de rehenes, Piedad Córdoba, también expresó su felicitación a la mejor atleta en la historia del atletismo del país.
"??¡Que emoción tan grande ver a Caterine Ibargüen en lo más alto del mundo!!! es una de las nuestras!! Viva Colombia!!!", escribió.
Y agregó: "Corre como una reina, es la reina de Colombia!!!! viva Caterine Ibargüen!!!".
También el nuevo director de la Policía, el general Rodolfo Palomino, celebró esta victoria: "Una vez más el deporte es motivo de orgullo patrio, gracias a Caterine Ibargüen por hacer felices a los colombianos".
La colombiana, que tiene su máximo registro de salto triple en 14,99, había alcanzado la medalla de bronce en el campeonato del Mundo de Daegu (Corea del Sur), en el 2011.
Pero fue la medalla de plata conquistada en los Juegos Olímpicos de Londres el que hasta hoy era su mayor logro y motivación.
Ibargüen superó a la rusa Ekaterina Koneva, que hizo un salto de de 14,81 metros, mientras que el bronce fue para la ucraniana Olha Saladuha, con 14,65.