Colombia - Uruguay, duelo de fuego

Los charrúas suman 11 puntos en la eliminatoria, Colombia tiene siete.

El

El "Tigre" Falcao llegó a la concentración con la aureola de dos "hat trick", el primero contra el Athletic de Bilbao por el campeonato español y el otro en la goleada 4-1 al Chelsea para alzar el trofeo de la Supercopa de Europa.

Crédito:

BARRANQUILLA (Colombia) - Uruguay, sin el goleador Luis Suárez por suspensión, enfrentará el viernes a la Colombia de Radamel Falcao en busca de una victoria para ascender a la cima de la eliminatoria mundialista de Sudamérica.

Suárez, autor de seis de los 14 goles convertidos por la demoledora ofensiva uruguaya, será el gran ausente por acumulación de tarjetas.

Edison Cavani entrará por el jugador del Liverpool de Inglaterra y acompañará a Diego Forlán en la delantera "charrúa".

Uruguay tiene 11 puntos en la eliminatoria, uno menos que el líder Chile que tiene la fecha libre. Colombia suma siete.

El técnico uruguayo, Oscar Tabárez, programó la preparación en Ciudad de Panamá, donde hay un clima similar al calor y humedad de Barranquilla.

Los uruguayos recuerdan el revés 5-0 que sufrieron en Barranquilla en junio de 2004 en las eliminatorias para el Mundial de Alemania. La revancha la tomaron en 2008 con un triunfo 1-0 en la altura de Bogotá.

"No sé si es preferible la altura o el calor. La experiencia me muestra que en Bogotá nos fue un poco mejor", recordó Forlán en una entrevista con el diario El Tiempo de Bogotá. "Jugar en Barranquilla es muy difícil. Estuve allá hace ocho años: es como si tuvieras un fuego que te tiran encima. Eso es muy fuerte, se hace muy pesado el partido".

Uruguay, cuarto en el Mundial de Sudáfrica y campeón de la Copa América, defenderá un invicto de 19 encuentros que mantiene desde mayo de 2011.

Tabárez indicó que empleará la base de la nómina que empató 0-0 con Francia en un partido de fogueo en agosto.

"Una cuestión de reciprocidad, no sé nada de Colombia... No es malo guardarse una carta en la manga por las dudas", respondió Tabárez a la pregunta sobre la posible formación.

Tabárez anticipó que no dispondrá una marca especial para Falcao, pero subrayó que el artillero del Atlético de Madrid "no es uno más".

"Nosotros tenemos una manera de jugar y no la sacrificaremos por un futbolista, no lo hicimos ni siquiera con (Lionel) Messi. Lo respetamos mucho (a Falcao), todo lo que ha hecho habla en favor de él y creo que está en un estado de gracia en este momento", comentó en la capital panameña.

"Jugaremos contra Colombia, no contra Falcao", concluyó Tabárez.

El "Tigre" Falcao llegó a la concentración con la aureola de dos "hat trick", el primero contra el Athletic de Bilbao por el campeonato español y el otro en la goleada 4-1 al Chelsea para alzar el trofeo de la Supercopa de Europa.

"Está viviendo un momento estupendo y eso nos motiva bastante", comentó sobre Falcao el técnico de Colombia, José Pekerman.

Colombia tendrá las bajas obligadas de los zagueros Mario Alberto Yepes y Aquivaldo Mosquera por acumulación de tarjetas y Pekerman probó a Luis Amaranto Perea y Carlos Valdés en sus puestos.

Perea será el capitán en remplazo de Yepes.

El estratega argentino busca la fórmula para que Falcao sea tan efectivo en la selección como en el Atlético, pero el astro no está de acuerdo que diseñe un esquema pensando en él.

"He jugado con varios sistemas tácticos, no solamente en la selección sino en los clubes donde he estado. Lo importante no es tanto el sistema, es la manera que lo podamos aprovechar, el acompañamiento, que esté siempre cerca del arco rival", manifestó el goleador.

"Mi expectativa permanente es la de anotar goles y espero conseguirlos con la selección... Si hacemos las cosas bien podemos triunfar", agregó.

Falcao pidió a los hinchas que hagan sentir a Uruguay la condición de visitante.

"Uruguay cuenta con jugadores muy desequilibrantes arriba y lo más importante es su solidez, lo compacto que es como equipo. Esto le permitió ser semifinalista en el último Mundial y después llevarse la Copa América", comentó.

El encuentro se disputará en el estadio Roberto Meléndez.

Probables alineaciones:

COLOMBIA: David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero, Edwin Valencia, Carlos Sánchez, Freddy Guarín, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez (Giovanni Moreno) y Radamel Falcao.

URUGUAY: Fernando Muslera, Mauricio Victorino, Diego Godín, Diego Lugano, Maximiliano Pereira, Alvaro Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Diego Forlán y Edison Cavani.

Arbitro: Heber López (Brasil).

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Tiroteo fatal en LaSalle St.

    Un empresario fue herido de bala en el estómago mientras que el gatillero (su empleado) se suicidó este jueves en la mañana en el piso 17 del edificio localizado en 231 S. LaSalle., en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:12 PM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Disputa laboral termina en tragedia

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad luego que un hombre ingresara a su recinto de trabajo y le disparara a su jefe.

    [AP]

    Hoy a las 9:28 PM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:05 PM

  • Fotos

    Parejas que nos hubiera gustado que siguieran juntas

    Aquí una lista de las parejas que reales o actuadas nos hubiera gustado poder seguir viendo en las alfombras rojas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM