Así se realiza el ranking de la FIFA

Así se realiza el ranking de la FIFA

Aprende cómo se efectúa la clasificación para la Copa Mundial y cuáles son las categorías que en cuentan.

Así se realiza el ranking de la FIFA

Crédito:

Por primera vez en su historia la selección colombiana ha logrado su mejor ubicación en la clasificación mundial de la FIFA. De acuerdo a la última actualización, los colombianos se ubican en el tercer puesto, nada menos que detrás de España y Alemania.

Haber vencido a Perú y empatado contra Argentina en la eliminatoria mundialista fue esencial para que subieran cuatro puestos en el rango que regula el fútbol mundial.

Visto de esta manera, hay mucha gente que no le da importancia al este ránking y sería interesante hacer una encuesta para ver cuánta gente cree en él. Sin embargo ahora, viendo el excelente puesto que ocupa Colombia, surge la pregunta: ¿Cómo se elabora la clasificación FIFA?

Todo parte de una fórmula matemática a través de la cual se obtienen puntos por cada partido jugado, ya sea amistoso, de clasificación o por algún torneo internacional. Dicha fórmula es: P = E x I x T x C.

E: son los puntos por victoria, es decir, por victoria 3, por empate 1 y por derrota 0. En tiros de penalti, el ganador obtiene 2 puntos y el perdedor, 1.

I: importancia del partido, la cual tiene una clasificación. Por un juego amistoso la importancia es de 1.0. Por Eliminatorias o en el ámbito de la confederación en la que se ubique la selección, es decir: Conmebol, Concacaf o Uefa, el puntaje es de 2.5. Por disputar una final de confederación (por ejemplo la Copa América o Eurocopa), se obtienen 3.0. Finalmente, por jugar una final del mundial se ganan 4.0.

T: fuerza de los contendientes. La fórmula es la siguiente: 200, menos el puesto en la clasificación de los contendientes.

C: fuerza de la confederación. Se utiliza un puntaje según la confederación (Uefa, Conmebol, Concacaf, etc.) a la que pertenecen los equipos, la cual se calcula de acuerdo con el número de victorias que ha obtenido en las últimas tres ediciones de la Copa del Mundo.

Ejemplo de cómo se calculan los puntos logrados en un partido.
- Fecha del partido: 14 de octubre de 2009

- Importancia del partido: Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA

- Equipos: Uruguay - Argentina

- Resultado: 0 - 1

- Posición en la tabla: 28 - 9

- Fuerza de la confederación: 0.98 - 0.98

- E (puntos por resultado) 0 - 3

- I (importancia del partido) 2.5 .

- T (fuerza de los contendientes): 191 - 172

- C (fuerza de la confederación): 0.98 .

- P = E x I x T x C: 0.0 - 1264.2
 

Fuente: Futbolred.com

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Incendio en edificio de Downers Grove

    Los bomberos combaten esta mañana de miércoles un incendio en un edificio de apartamentos en Downers Grove.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:19 AM

  • Video

    USCIS: importante paso hacia reforma

    Se filtró un borrador de propuesta de contrato de USCIS con proveedores para comprar material necesario para fabricar permisos y tarjetas.

    [AP]

    Hoy a las 6:18 AM

  • Video

    Lo que le hicieron no tiene perdón

    Un vecino encontró a esta pequeña chihuahua en unas condiciones lamentables tras haberle practicado supuestamente brujería.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:55 AM

  • Video

    Nace Emmanuel, el hijo de Ninel Conde

    La cantante anunció mediante una nota en su cuenta de Twitter que el pequeño está en buen estado de salud y su llegada los colmó de felicidad.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:17 AM

  • Video

    Esta fan de la NFL derrite cualquier balón

    Internet se revolucionó con el perfil de Instagram de Terann, la joven amante de la NFL que hará que a cualquiera le guste el fútbol. Conócela.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:21 AM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 9:18 AM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:19 AM

  • Fotos

    Las caras de Renée Zellweger

    El rostro de la actriz ha ido evolucionando a través de los años, aparentemente debido a procedimientos estéticos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Los latinos de la Serie Mundial

    Los hispanos brillarán en la Serie Mundial. Conoce quienes jugarán por el título más codiciado de la MLB aquí:

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:15 PM

  • Fotos

    Toast: La perrita que pasó del maltrato a la fama

    Tras una historia de maltrato animal, esta perrita de raza Cavalier King Charles Spaniel ha conquistado corazones en Instagram con el distintivo sello de su lengua colgante. Toda una celebridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:09 PM