Chicago recibe a los Red Bulls obligados a ganar

08/25/2015 - Raquel Ortiz, Chicago-Fire.com

Lejos de lo que se pudiera esperar después de la derrota que el Chicago Fire sufrió a manos de los Rapids de Colorado, los hombres de rojo se preparan para dar la batalla en el cierre de la temporada de la MLS.  A partir de ahora, a Chicago le restan 10 encuentros por disputar y todos ellos contra rivales de la Conferencia Este.  Una racha favorable puede alimentar la posibilidad de colarse a la postemporada de la MLS.

Cuatro días después de caer por la mínima diferencia ante los Rapids, Chicago se prepara para recibir la visita de los Red Bulls de Nueva York en un partido pactado para la noche  del miércoles en el Toyota Park.

Los muchachos dirigidos por Frank Yallop saben que la prueba ante los Red Bulls será difícil pero también saben que solo una victoria ante el cuadro neoyorquino les permitirá sacudirse el mal sabor que la derrota del sábado les dejó.  Por lo pronto, el adiestrador asegura seguirá echando mano de sus mejores elementos pues pretende seguir dando la pelea.

“No estamos eliminados de la pelea por la Liguilla y seguiremos jugando con nuestros mejores jugadores en busca de ganar partidos, no podemos pensar ahora en alinear a puros jovencitos”, dijo Yallop durante la teleconferencia semanal.  “Además, no sería justo alienar a los jóvenes el mismo tiempo”.

Sobre la posición en la que anticipa Matt Polster se desempeñe el miércoles, Yallop dijo, “Veo a Polster con posibilidades de jugar en distintas posiciones contra Nueva York.  El ha mostrado una madurez importante y estará en el campo porque insisto, pondré a mis mejores jugadores en el campo”.

El equipo de Chicago buscará ponerle fin a una racha de tres encuentros de liga sin ganar.  Y es que antes de la derrota ante Colorado, los hombres de rojo empataron a tres con el Union de Philadelphia y antes cayeron en su visita a Portland. 

El visitante por su parte llega con una racha de seis encuentros seguidos sin perder.  En su anterior encuentro, el equipo guiado por Jesse Marsch derroto a Toronto FC por tres a cero.  Ese fue su quinto triunfo consecutivo para el cuadro de los Red Bulls.  Para extender la racha, los de Nueva York llegaran al Toyota Park en busca de su primera victoria en el Toyota Park.  Su más reciente victoria en Chicago data del 14 de mayo del 2005, último año en que el Chicago Fire llamo casa al Soldier Field.

En su búsqueda por romper la racha de encuentros sin ganar en el Toyota Park, los Red Bulls llegan con una formula conformada por varias caras conocidas.  El cuerpo técnico que lidera el ex jugador del Fire Jesse Marsch, está compuesto por el ex entrenador del cuadro rojo Dennis Hamlett y el ex capitán Chris Armas.  Y es que por algo dicen que “para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo”.

Chicago, colero de la Conferencia Este con apenas 23 puntos de 24 encuentros disputados, tendrá que dar el campanazo ante el sublíder del sector.  Los Red Bulls han disputado un encuentro menos pero suman ya 39 puntos y se mantienen en el segundo puesto del grupo.  La prueba se presenta difícil para el Fire pero con cada vez son menos las posibilidades de salvar el trabajo de una temporada, es ahora que deberán empezar a sumar y salvar el orgullo en casa.

Visita Chicago-Fire.com para obtener tus boletos para el próximo partido. 

Para las últimas noticias del Chicago Fire en español clic aquí

Contáctanos