Chelsea y Madrid se ven las caras

A pesar de ser un partido amistoso, el Chelsea-Madrid ha despertado mucho morbo por ser el encuentro entre Mourinho y su antiguo club.

Plantilla del Real Madrid.
Plantilla del Real Madrid.
Por EFE 31 de julio de 2014
MIAMI-El delantero español del Chelsea Fernando Torres aseguró que se tomará muy en serio el partido que su equipo disputa hoy ante el Real Madrid en Miami (EEUU) en la final del torneo octogonal "Guinness Internacional Champions Cup".

En declaraciones difundidas por la web del club inglés, Torres afirmó que los encuentros ante los blancos "siempre son importantes" para él, aunque se trate de "un amistoso", en referencia a su pasado como jugador del Atlético de Madrid.

"Crecí en una ciudad donde el Real era el equipo más grande, uno de los más grandes del mundo. Siempre estuvimos a la sombra del Real Madrid así que sé cómo es", recordó el ariete, quien como colchonero nunca derrotó al Madrid, si bien saboreó el triunfo con el Liverpool antes de ser traspasado al Chelsea.

"Esta es la tercera ocasión que juego contra ellos desde que dejé España y, aunque es un amistoso, es muy importante para mí y sé que muchos seguidores del Atlético quieren que ganemos, quieren ver perder al Real, más incluso si yo juego en el otro equipo", señaló Torres, de 29 años.

Respecto a su nuevo técnico, el ex del Real Madrid José Mourinho, Torres señaló que "todo el mundo lo está dando todo" para entrar en sus planes.

"Desde el primer día hasta hoy -explicó- los entrenamientos han sido geniales, alta intensidad, mucha diversión, se trabaja duro, pero usando la pelota en cada ejercicio".

Todos los jugadores del Chelsea están listos, aseguró, para la liga, que comenzará el próximo 18 de agosto, si bien reconoció que algunos compañeros y él mismo necesitan trabajar más para recuperar la forma.

Es el caso, dijo, de los españoles Juan Mata y Cesar Azpilicueta, de los brasileños David Luiz y Oscar y del nigeriano John Obi Mikel, que extendieron sus vacaciones tras disputar en Brasil la pasada Copa Confederaciones.