Champions: dos empates, nada decidido

Dos partidos que se suponía definirían cuál sería el mejor equipo de la Liga de Campeones, terminaron en empates reiterando las predicciones de que la eliminatoria de cuartos de final será reñida hasta el final. Ambos enfrentamientos, Barcelona vs. Atlético de Madrid y Manchester United vs. Bayern Munich, culminaron con un marcador de 1-1.

El intenso partido entre el Barsa y el Atlético de ida no defraudó, con múltiples ocasiones para ambos y un golazo por bando. El brasileño Diego, que ingresó de suplente a la media hora por el lesionado Diego Costa, desniveló por el Atlético con una genialidad a los 56 minutos.

Pero el también brasileño Neymar igualó a los 71 por los azulgranas, su segunda diana al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone en lo que va de campaña.

"Me voy muy contento y orgulloso porque podemos competir contra ellos y eso no se hace de un día para otro. Lo de Diego fue un golazo. Cuando vos trabajás, antes o después el futbol te lo paga. La vuelta será durísima. Ahora debemos recuperar fuerzas", se congratuló Simeone.

El también argentino Lionel Messi se quedó sin marcar tras anotar ocho tantos en sus últimos cuatro cotejos, y tampoco celebró alguno Diego Costa, que suma 36 en el curso por el Atlético y se tuvo que retirar antes del descanso, lo mismo que el central azulgrana Gerard Piqué.

Mientras tanto, se suponía que la visita de Bayern Munich a Old Trafford le iba a deparar una noche aciaga al Manchester United, pero el equipo inglés consiguió el martes un empate 1-1 que mantiene abierto el pulso de su cruce en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El gol de Bastian Schweinsteiger a los 67 minutos evitó la caída del Bayern, luego que Nemanja Vidic adelantó al United a los 58 al cabecear un tiro de esquina.

De capa caída en la liga Premier inglesa con el nuevo técnico David Moyes, el resultado supo a victoria para el United, al tomar los pronósticos agoreros en su contra desde el primer momento que supo que su rival de turno era el campeón alemán que dirige Pep Guardiola.

Pese a un desempeño por debajo de sus estándares habituales, el Bayern se lleva un valioso gol como visitante, gracias a una volea de Schweinsteiger.

Contáctanos