Céspedes gana el Derby de jonrones

Céspedes gana el Derby de jonrones

Céspedes se convirtió en el primer toletero en 15 años que revalida el título en el Derby de jonrones.

Yoenis Cespedes #52 of the Oakland A's.

Yoenis Cespedes #52 of the Oakland A's.

Crédito:

MINNEAPOLIS  - Yoenis Céspedes sabía cómo tenía que regularse en este Derby de jonrones, que comenzó tarde por la lluvia y también se hizo largo por un nuevo formato.

El jardinero cubano de los Atléticos de Oakland le tuvo fe a su poder.
 
Céspedes se convirtió en el primer toletero en 15 años que revalida el título en el Derby de jonrones, al despachar el lunes 9-1 a Todd Frazier en la última ronda. Emuló a Ken Griffey Jr., campeón en las ediciones de 1998 y 1999.
 
Con un semblante serio y determinado desde su primer viaje al plato, Céspedes la sacó 28 veces del Target Field en Minneapolis, sede del Juego de Estrellas este martes. Su producción de jonrones, sin embargo, se quedó corto por cuatro de los que acumuló el año pasado en el Citi Field de Nueva York, donde doblegó 9-8 a Bryce Harper en la última vuelta.
 
"Este año fue un poco más difícil. Había más presión, porque fueron siete outs en cada ronda, en vez de 10", dijo Céspedes.
 
Tan seguro estaba de su ritmo en la noche que le intimó a Josh Donaldson, su compañero de los Atléticos, lo que él estaba haciendo mal.
 
"Sabía que Josh no iba a ganar... Quería sacar la bola del estadio con cada swing. Le dije que la competencia no se trata de batear la pelota más lejos sino de conectar la mayor cantidad de jonrones posible", indicó Céspedes.
 
Céspedes, de 28 años, se guardó lo mejor para el final frente a su rival de los Rojos de Cincinnati: sacudió un batazo que recorrió 452 pies y que acabó en el tercer nivel sobre el jardín izquierdo. Fue el jonrón más largo de una noche fresca en el Target Field, un estadio que fue inaugurado en 2010.
 
Mike Gallego, el coach de tercera base de los Atléticos, se encargó otra de lanzarle a Céspedes. El brazo de Gallego pareció perder fuerzas a la hora de la última ronda, que comenzó pasadas las 10.30 de la noche hora local.
 
En las semifinales, Céspedes venció al dominicano José Bautista de los Azulejos de Toronto. Frazier, por su parte, sorprendió a Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami.
 
Bautista y Stanton pasaron directamente a las semifinales bajo el nuevo formato de los sietes outs, midiendo a los sobrevivientes de cada llave en la última ronda. Bautista, capitán de la Liga Americana, la desapareció 10 veces en la primera ronda, en tanto que Stanton la sacó en seis oportunidades.
 
Pero Stanton se apagó en la siguiente tanda, con un cero en las semifinales y Frazier avanzó con apenas un jonrón.
 
Sólo uno se fue en blanco. Ese fue Yasiel Puig, el cubano de los Dodgers. Se convirtió en el primero sin conectar jonrones desde que el dominicano Robinson Canó no pudo dar ninguno hace dos años en Kansas City.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:29 PM

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    EEUU ataca a extremistas somalíes

    Al-Shabab había atacado el lujoso centro comercial Westgate Mall en Nairobi, Kenia, con un saldo de al menos a 67 personas muertas hace un año.

    [AP]

    Hoy a las 6:19 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:57 PM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM