Caso de "bullying" hunde a los Dolphins

Caso de "bullying" hunde a los Dolphins

La NFL encargó a un despacho jurídico de Nueva York investigar si hubo mala conducta.

Caso de "bullying" hunde a los Dolphins

Crédito:

DAVIE - Florida - Un vacío de liderazgo habría incidido en la conflictiva relación entre los integrantes de la línea ofensiva de Miami, Jonathan Martin y Richie Incognito, cuyas consecuencias han dejado fuera del club a ambos jugadores y han hundido en el caos a los Dolphins.

La saga en curso ha suscitado preguntas sobre si el entrenador en jefe Joe Philbin y su personal fueron negligentes al permitir que crecieran los problemas entre Martin e Incognito. Jugadores y ex jugadores de la NFL dicen que la situación refleja una falta de liderazgo, ya que los compañeros de equipo de Martin e Incognito no intervinieron.

Directivos de la NFL están tratando de determinar si hubo "bullying", quién sabía algo y si Incognito hostigó o se mostró bravucón con Martin, un tackle de Stanford en su segundo año en la liga, quien dejó al equipo el fin de semana pasado y está con su familia en California para recibir atención por problemas emocionales. Incognito fue suspendido indefinidamente.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, designó el miércoles a un socio de alto nivel de un despacho jurídico de Nueva York, con experiencia en casos deportivos para investigar una posible mala conducta en el lugar de trabajo de los Dolphins y preparar un reporte que se publicará.

El equipo construido por Philbin y el gerente general Jeff Ireland ha registrado muchos cambios después de cuatro temporadas perdedoras consecutivas. De los 53 jugadores de la nómina, 20 son nuevos esta campaña.

"Eso es lo que he escuchado de cada ex jugador: existe una ausencia de liderazgo", dijo Jimmy Cefalo, un ex receiver de los Dolphins. "Ellos podrían intervenir ante Richie y decir, 'mira, esto tiene que cambiar'".

John Denney, el jugador de mayor edad de los Dolphins con 34 años, es un center especializado en goles de campo que participa poco en el terreno de juego. El segundo de mayor edad es Bryant McKinnie, también de 34 años, y ha estado con el equipo menos de tres semanas. El tercero, Tyson Clabo (31) se unió a los Dolphins este año.

En 2012, el consejo de liderazgo de jugadores del equipo incluía a Reggie Bush, Karlos Dansby y Jake Long, quienes dejaron al conjunto el año pasado. Sus reemplazos fueron el quarterback Ryan Tannehill, en su segundo año en la liga; el recién llegado Dannell Ellerbe, e Incognito.

El acoso de Incognito sobre Martin incluyó mensajes de texto, racistas y amenazadores, dijeron a The Associated Press dos personas con conocimiento de la situación, quienes pidieron no ser identificadas porque los Dolphins y la NFL no han revelado la naturaleza de la mala conducta que llevó a la suspensión de Incognito.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:14 AM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 12:25 PM

  • Video

    Muerto y múltiples heridos en choque

    Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en un accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos y un autobús de la CTA en Edgewater.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Bebé sobrevive escalofriante atropello

    Una familia le pasa por encima a una criatura de meses sin darse cuenta que el bebé estaba colocado detrás del auto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Caso Cerrado: El Picasso de los glúteos

    Unas nuevas nalgas son el centro de una disputa entre el cirujano y el esposo de la paciente.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:39 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:16 PM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Jul 28 at 11:23 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM