Cabrera, jugador de 2012

El venezolano es el primero que gana la Triple Corona desde 1967.

Cabrerita, como le dicen de manera cariñosa, bateó para .330 con 44 jonrones y 139 empujadas por los Tigres, campeones de la Liga Americana.

Cabrerita, como le dicen de manera cariñosa, bateó para .330 con 44 jonrones y 139 empujadas por los Tigres, campeones de la Liga Americana.

Crédito:

NUEVA YORK - Miguel Cabrera aguarda a que la corona que le fue entregada en la Serie Mundial llegue a su casa. La colocará en un sitio prominente en su oficina.

"Se las mostraré a mis amigos, a mi familia", dijo el antesalista venezolano de los Tigres de Detroit el lunes después de sumar otra distinción tras superar al jardinero central de Pittsburgh, Andrew McCutchen, y al novato Mike Trout de los Angelinos como el jugador del año en una votación entre sus colegas de las Grandes Ligas.

"Creo que va a ser algo especial para mis hijos. ... Va a ser una buena anécdota para mis nietos", agregó.

Cabrera, el primero que gana la Triple Corona desde 1967, bateó para .330 con 44 jonrones y 139 empujadas por los Tigres, campeones de la Liga Americana. El toletero recibió de las ligas mayores una verdadera corona durante la Serie Mundial en reconocimiento a su logro.

Detroit fue barrido por San Francisco en la Serie Mundial. Cabrera registró promedio de .231 con tres remolcadas y puso fin a esa serie cuando le cantaron el tercer strike.

"Es muy decepcionante porque no queríamos terminar como terminamos", recordó. "Fue muy difícil aceptar la forma en que perdimos".

Pero conseguir el premio al jugador del año fue especial porque los electores son sus pares en las Grandes Ligas.

"Te enorgullece y te hace sentir que debes trabajar más duro, que tienes que trabajar para mejorar", señaló Cabrera, de 29 años. "Tienes que mejorar cada año".

El tercera base de Atlanta Chipper Jones, quien se retiró al término de la campaña, obtuvo el premio Marvin Miller a la excelencia dentro y fuera del terreno de juego al superar a Paul Konerko (Medias Blancas) y Michael Young (Rangers), según la votación entre los peloteros anunciada el lunes.

Otros de los galardones fueron conferidos a Cabrera (jugador más destacado de la Americana), McCutchen (jugador más destacado de la Nacional), David Price de Tampa Bay (pitcher más sobresaliente de la Americana) y R.A. Dickey de los Mets (pitcher más destacado de la Nacional).

Trout y el antesalista Todd Frazier (Rojos) fueron designados como los mejores novatos. Adam Dunn (Medias Blancas) y Buster Posey (San Francisco) fueron seleccionados como los mejores regresos del año.

La votación se realizó en septiembre.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 5:44 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM