Brian Urlacher dice adiós

El exapoyador estelar de los Bears de Chicago Brian Urlacher sorprendió al anunciar a través de su cuenta de Twitter que se retiraba de la competición activa tras trece temporadas en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La decisión, que ha sorprendido al mundo de la NFL, deja a la liga sin uno de sus jugadores más emblemáticos en mucho tiempo y que, gracias a su gran aportación para los Bears, se ha hecho merecedor a ser considerado como un futuro miembro del Salón de la Fama.

"Después de pasar mucho tiempo pensando sobre mi futuro en la NFL, he tomado la decisión de retirarme", informó Urlacher en un comunicado publicado vía Twitter.

"Aunque podría continuar jugando, no estoy seguro de poder brindar un nivel de rendimiento, compromiso o entusiasmo que cumpla con mis estándares. Cuando considero lo anterior junto al hecho de que puedo retirarme después de trece temporadas portando solamente un uniforme para una franquicia con tanta tradición, mi decisión se volvió muy clara", destaca Urlacher en su comunicado.

Los Bears dejaron a Urlacher fuera del equipo después de la última temporada cuando las partes no pudieron acordar la firma de un nuevo contrato.

Urlacher se convirtió en agente libre y había declarado que aún tenía algo por dar al fútbol americano de la NFL, pero eligió despedirse luego de probar suerte brevemente en el mercado de la agencia libre.

"Quiero agradecer a todas las personas de mi vida y que me han ayudado a lo largo del camino", destacó Urlacher. "Echaré de menos a mis compañeros, mis entrenadores y a los grandes aficionados de los Bears. Estoy orgulloso de decir que les di todo lo que tenía cada vez que salté al campo. Extrañaré a este gran juego, pero me voy sin arrepentimientos".

Urlacher posteriormente declaró a "The Dan Patrick Show" que no hay posibilidad de que cambie de opinión y regrese a jugar.

"No existe escenario ni dinero suficiente que me pueda hacer regresar", subrayó Urlacher. "Estoy muy contento y satisfecho con mi decisión. Ciento por ciento convencido de lo que hago. Me encuentro cansado de entrenar. Tan viejo como estoy y con lo lastimado que está mi cuerpo, estoy cansado de entrenar".

El exentrenador en jefe de los Bears Mike Ditka dijo que estaba practicando al golf en el mismo club que Urlacher el martes, cuando éste le confesó que se retiraba.

"Le pregunté qué es lo que iba a hacer y dijo no estar seguro, aunque admitió, 'Creo que me voy. Trece años es bastante tiempo", reveló Ditka en "The Carmen & Jurko Show" de ESPN Chicago 1000.

Urlacher fue el Jugador Defensivo del Año en la NFL en el 2005 y fue elegido en ocho ocasiones al Pro Bowl. Deja a los Bears como líder de la franquicia en tacleadas (1779), habiendo iniciado 180 encuentros para el equipo del 2000-12.

El ya exjugador de los Bears es uno de cuatro profesionales en conseguir 40 o más capturas y 20 o más interceptaciones desde 1982, cuando las capturas se convirtieron en estadística oficial.

Las 22 interceptaciones de Urlacher lo colocan en el tercer sitio entre apoyadores, desde el 2000, y sus 16 balones sueltos recuperados lo colocan segundo detrás del exapoyador de los Baltimore Ravens, Ray Lewis (19), otro de las profesionales que anunciaron este año su retirada de la competición activa de la NFL.

De momento, los Bears no han dado a conocer ningún comunicado oficial sobre la decisión tomada por Urlacher, al que de alguna manera le afectó el hecho de no haber llegado a un acuerdo con el equipo de Chicago para seguir algunos años más como profesional en activo.

Antes de decidirse por el retiro, Urlacher siempre manifestó su intención de retirarse de la competición activa como jugador de los Bears.

Contáctanos