Brasil 2014: ¿Quieres ser voluntario?

Brasil 2014: ¿Quieres ser voluntario?

Llena tu formulario aquí.

Ronaldo Nazario, dos veces campeón del mundo es miembro del Comité Organizador del Mundial Brasil 2014.

Ronaldo Nazario, dos veces campeón del mundo es miembro del Comité Organizador del Mundial Brasil 2014.

Crédito:

SALVADOR DE BAHÍA (Brasil) - Unas 37,000 personas de 69 países se inscribieron como voluntarios para ayudar en la organización de la Copa Confederaciones 2013 y en el Mundial de Brasil 2014 informó el Comité Organizador Local (COL).

Las inscripciones, que pueden ser hechas por internet, fueron abiertas por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) en una ceremonia en la ciudad brasileña de Salvador, que será sede de las dos competiciones.

La mayoría de los inscritos en las primeras 24 horas procede de Brasil y no sólo de las doce ciudades que serán sedes del Mundial 2014 sino de los 26 estados del país.

Los estados con mayor número de voluntarios inscritos en el primer día son Sao Paulo (10,955), Río de Janeiro (6,016) y Minas Gerais (3,652).

"Instamos a la población brasileña y a todo el mundo a que abrace la Copa Confederaciones y el Mundial a través del Programa de Voluntarios y eso se produjo inmediatamente en el primer día. Estamos muy felices", afirmó el ex futbolista y dos veces campeón mundial Ronaldo, miembro del Consejo de Administración del COL.

Según el Comité Organizador, el 80 por ciento de los voluntarios inscritos manifestó su deseo de también serlo en la Copa Confederaciones, que se disputará un año antes, igualmente en Brasil.

"Alcanzar 37,000 inscripciones en las primeras 24 horas nos permite confiar en que el Programa de Voluntarios será un éxito", afirmó el gerente de voluntarios del COL, Rodrigo Hermida.

Las inscripciones estarán abiertas inicialmente por quince días, cuando el Comité Organizador, dependiendo del número, evaluará la posibilidad de darlas por terminadas o prorrogar el reclutamiento por algún tiempo.

Una vez finalizado el plazo, los organizadores seleccionarán a partir de diferentes criterios, entre los cuales disponibilidad e idiomas hablados, a 7,000 personas que trabajarán como voluntarios en la Copa de las Confederaciones y a 15,000 que lo harán durante el Mundial de 2014.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    25 animalitos que quisiéramos apretar

    Descubre aquí una lista de los 25 animalitos mas lindos que no puedes resistirte a abrazarlos.

    [Local Telemundo]

    Hoy a las 9:11 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 7 al 14 de agosto captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Aug 28 at 1:30 PM

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:44 AM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:54 PM

  • Fotos

    Las mellizas de Playboy que enloquecen a EEUU

    Melissa y Carla son dos mellizas muy sexys y exhuberantes que tras ser chicas Playboy, no hay fiesta que no cuente con su presencia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:06 AM