Confirman sedes de la Confederaciones

Los seis estadios propuestos por Brasil fueron aprobados por FIFA.

Tener las instalaciones listas es la primera gran prueba de Brasil de su capacidad para organizar el Mundial de 2014, y la decisión de la FIFA de confirmar todas las ciudades fue un alivio para los organizadores locales.

Tener las instalaciones listas es la primera gran prueba de Brasil de su capacidad para organizar el Mundial de 2014, y la decisión de la FIFA de confirmar todas las ciudades fue un alivio para los organizadores locales.


SAO PAULO - La FIFA autorizó el jueves a Brasil a utilizar las seis sedes propuestas para albergar la Copa Confederaciones del próximo año.

El organismo rector del fútbol mundial dijo que las ciudades de Salvador y Recife, en el noreste del país, albergarán partidos del torneo que sirve como preámbulo a la Copa del Mundo de 2014. Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte y Fortaleza también tendrán encuentros.

La FIFA había anunciado previamente a las seis ciudades como sedes, pero indicó que Recife y Salvador serían confirmadas sólo si demostraban suficiente progreso en sus preparativos. Ambas tenían hasta este mes para convencer al organismo de que sus estadios estarán listos para la competencia que se realizará del 15 al 30 de junio de 2013.

Tener las instalaciones listas es la primera gran prueba de Brasil de su capacidad para organizar el Mundial de 2014, y la decisión de la FIFA de confirmar todas las ciudades fue un alivio para los organizadores locales.

Pero, a pesar de confirmar las ciudades, la FIFA advirtió que todavía hay motivos para estar preocupados. Será la primera vez que el organismo aceptará tener los estadios listos menos de seis meses antes de un torneo de semejante magnitud, y sólo los estadios de Belo Horizonte y Fortaleza estarán listos al final de este año, lo que era el plan original para todas las sedes.

"Es un gran reto, el cronograma está muy ajustado", indicó el director de comunicaciones de la FIFA, Walter De Gregorio. "En cierto sentido, estamos contentos porque encontramos una solución, pero tenemos que dejar muy claro que todavía estamos preocupados porque no pudimos tener los estadios listos como habíamos planificado desde el principio".

Gregorio indicó que la FIFA "estaría mucho más tranquila si los seis estadios estuviesen listos en diciembre", pero señaló que la decisión se tomó después que todas las partes evaluaron los riesgos de tener las sedes listas después de la fecha límite.

"Llegamos a un punto en que no podemos dar marcha atrás", apuntó Gregorio. "No hay un `plan B'. Pero si no estuviésemos seguros que los estadios estarán listos para las pruebas el 15 de abril, no los estaríamos anunciando hoy. Estamos 100% seguros que juntos podremos hacerlo".

Será la primera vez que la Copa Confederaciones se disputa en Sudamérica y en seis sedes en el mismo país.

La FIFA señaló que tomó en consideración dos factores para permitir que las seis ciudades sean sedes - los informes técnicos sobre las sedes y los compromisos políticos de los gobiernos locales. Los boletos empezarán a venderse el 21 de noviembre.

El ministro de deportes de Brasil, Aldo Rebelo, dijo que el anuncio de la FIFA confirma la confianza del organismo en el trabajo que realizan las autoridades locales.

"Los seis estadios de la Copa Confederaciones estarán listos y el gobierno continuará con sus esfuerzos para que Brasil supere los retos y organice una exitosa Copa del Mundo", afirmó.

La mayor preocupación era Recife, que tuvo que acelerar sus planes de construcción por 10 meses después que la FIFA dijo que quería que la ciudad participara en la Copa Confederaciones. La Arena Pernambuco, con capacidad para 46,000 espectadores y que albergará cinco partidos del Mundial, estaba lista al 52% en julio, pero mejoró al 70% a fines de octubre después que los organizadores locales aceleraron el paso de las obras.

Siete equipos han asegurado su participación en el torneo del próximo año: México (CONCACAF), Uruguay (Sudamérica), España (campeón mundial), Italia (subcampeón de Europa), Japón (Asia), Tahití (Oceanía) y el anfitrión Brasil. El representante de África se conocerá después de la Copa Africana de Naciones en febrero.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Todos a la Fiesta del Sol 2014

    La organización Pilsen Neighbors Community Council presenta esta semana una edición más de la Fiesta del Sol, el festival latino más grande en el Medio Oeste.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 5:27 PM

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 10:14 AM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Bebé sobrevive escalofriante atropello

    Una familia le pasa por encima a una criatura de meses sin darse cuenta que el bebé estaba colocado detrás del auto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    EEUU suspende visas a venezolanos

    Funcionarios del gobierno de Venezuela directamente ligados a la violación de derechos humanos durante las recientes protestas son los afectados. Aquí los detalles.

    [AP]

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:16 PM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Jul 28 at 11:23 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM