Boston le da paliza a los Cardenales

Boston le da paliza a los Cardenales

El primer juego de la serie mundial terminó 8 a 1. David Ortiz y el primera base Mike Napoli remolcaron tres carreras cada uno.

David Ortiz en juego de Boston.

David Ortiz en juego de Boston.

El bateador designado dominicano David Ortiz y el primera base Mike Napoli remolcaron tres carreras cada uno y fueron claves en el ataque de los Medias Rojas de Boston, que ganaron por paliza de 8-1 a los Cardenales de San Luis en el inicio de la Serie Mundial.

La victoria deja a los Medias Rojas con la ventaja de 1-0 en el "Clásico de Otoño" que se disputa al mejor de siete partidos, con ventaja de campo para el equipo de Boston, que inició la serie en su estadio del Fenway Park.

Mientras que los Cardenales además de haber perdido el partido, también sufrieron la baja del guardabosques estelar, el puertorriqueño Carlos Beltrán, que salió lesionado del campo de juego.
 
Ortiz (1) volvió a mandar su mensaje del peligro que representa el poder de su bate cuando se coloca en el área del plato y hace frente a los lanzadores rivales.
 
El toletero dominicano sacó la pelota del campo en el séptimo episodio llevando a un corredor en el camino al cazar la serpentina del relevista novato Kevin Siegrist.
 
Ortiz hizo volar la pelota 408 pies (124 metros) por todo lo alto del jardín derecho cuando el lanzador trataba de sacar el tercer "out" del episodio.
 
Antes, en el segundo estuvo cerca de conectar grand slam, pero Beltrán lo impidió saltando sobre la barda, lo cual le provocó una fuerte lesión en las costillas del lado derecho, que lo obligó a salir del campo de juego.
 
Beltrán, de 36 años de edad, se mantuvo en juego hasta el final del episodio, pero fue sustituido por el cubano Jon Jay.
 
El equipo informó durante el quinto episodio que el boricua tuvo que ser trasladado a un hospital local para que le realizaran exámenes médicos.
 
Para el boricua es su primera Serie Mundial luego de pasar 16 campañas en las Grandes Ligas y 45 juegos de fase final.
 
Napoli también estuvo activo y oportuno con el bate y pegó doble de tres carreras en la primera entrada para darle movilidad a la pizarra y encauzar la victoria de los Medias Rojas.
 
En el montículo la victoria la consiguió el abridor Jon Lester (1-0), que lanzó siete entradas y dos tercios, permitió cinco imparables, dio una base por bolas y retiró a ocho bateadores por la vía del ponche.
 
Los Cardenales respondieron con la pólvora mojada y sólo pudieron salvarse de una blanqueada gracias al guardabosques Matt Holliday (1), que en el noveno episodio castigó con batazo de vuelta entera, sin corredores en el camino, contra la serpentina del cerrador Ryan Dempster.
 
Los toletes latinoamericanos de la novena de San Luis también estuvieron sin poder, mientras que Beltrán estuvo de 1-0 antes de salir lesionado, su compatriota el receptor Yadier Molina hizo cuatro viajes al plato y conectó una vez.
 
La derrota se la llevo el abridor estelar de los Cardenales Adam Wainwright (0-1) que en cinco episodios, aceptó el castigo de seis imparables y cinco carreras, dio una base y retiró a cuatro por la vía del ponche.
 
El segundo juego del Clásico de Otoño se llevará a cabo el jueves, nuevamente en el campo de los Medias Rojas, quienes subirán al montículo a su abridor derecho John Lackey, quien deberá enfrentar al novato Michael Wacha, de los Cardenales.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:09 AM

  • Fotos

    ¿Por qué pierdes amigos en redes sociales?

    Las redes sociales han revolucionado la convivencia, pero pocos recuerdan que resulta muy fácil darle un clic al botón de “unfollow”.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 10:09 AM

  • Fotos

    Las polémicas fotos con lengua de Cara Delevigne

    Cara Delevigne es una cotizada modelo conocida por sus atrevidas fotos y sus rumores de relación con Michelle Rodríguez y Selena Gómez.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM