Bosh contra los triples de Green

Bosh contra los triples de Green

Chris Bosh del Heat de Miami anticipa que Danny Green de San Antonio no va a tener fácil anotar triples esta noche decisiva.

Bosh contra los triples de Green

Crédito:

Miami- El pívot de los Heat de Miami Chris Bosh tiene muy claro que su equipo no va a permitir que el escolta Danny Green, de los Spurs de San Antonio, vuelva a ser factor ganador con sus triples en el sexto partido de las finales de la NBA que esta noche disputarán en el American Airlines Arena.

"Tiene una gran cualidad para tirar a canasta, pero esta noche las cosas no le serán tan fáciles", declaró Bosh a los periodistas al concluir la sesión de trabajo con el equipo. "Vamos a ver cómo tira con alguien que le esté marcando permanentemente".

Green, de 25 años, ha surgido como el factor sorpresa ganador de los Spurs en las finales con sus aciertos en los triples, lo que ha permitido a su equipo tener la ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete partidos.

La aportación sorpresa de Green ha sido hasta ahora de 25 triples, nueva marca en la historia de las finales al superar los 22 que tenía el veterano escolta Ray Allen cuando estaba con los Celtics de Boston, y que ahora juega con los Heat.

El escolta de los Spurs tiene un 66 por ciento de acierto en los triples y si su equipo gana hoy el sexto partido tiene todas las posibilidades de ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP).

Las declaraciones de Bosh no dejan ninguna duda del tipo de defensa que los Heat tienen previsto realizar a la hora de marcar a Green, que hasta ahora se ha beneficiado de la estrategia de quedar libre mientras presionan a su compañero el base francés Tony Parker que es el que le da los pases.

El gran problema para la defensa de los Heat con Green es que nunca saben qué es lo que va a hacer, ya que tira en el momento que recibe la pelota sin que lo haga como jugada estudiada, que es lo que sucede en el caso de Allen o los buenos tiradores desde fuera del perímetro.

"No tiene planes a la hora de tirar a canasta", explicó el alero Shane Battier. "Eso forma parte de la dificultad de marcarle, porque la mayoría de los 38 tiros que ha hecho desde fuera del perímetro han sido en fallos nuestros defensivos, lo que significa que tendremos que estar mucho mejor esa faceta y más concentrados que nunca".

Battier admitió que Green se aprovecha de uno de los trucos más viejos que hay en el deporte del baloncesto como es colocarte donde no hay nadie para hacer los tiros.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, estuvo de acuerdo con Battier al admitir que no tenía nada que decirle a Green a la hora de hacer los tiros, ni mucho menos que cambiase por el nuevo plan defensivo que podrían presentar los Heat.

"Sabe perfectamente cómo tiene que responder cuando está en el campo", señaló Popovich, que al concluir el quinto partido reconoció que la aportación ofensiva de Green se ha convertido en un factor clave para que el equipo tenga la ventaja de 3-2, y más después que en los cuatro primeros partidos el escolta argentino Manu Ginóbili no tuvo su mejor juego.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Escapa con zapatos de hombre de $700

    Un hombre que conoció a una chica en un club y decidió seguir con la fiesta en su apartamento, no contó con que la noche le saldría muy cara.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Video

    Vivo el temor por propagación de ébola

    Las autoridades han comenzado a rastrear a familiares y amigos que puedan haber tenido contacto cercano con el hombre diagnosticado con ébola.

    [AP ]

    Hoy a las 8:28 AM

  • Video

    "Los miserables", un estreno fuera de serie

    La más reciente superproducción de Telemundo llena todas las expectativas. Aquí te decimos cómo arrancó.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:22 AM

  • Video

    Tres cargos al intruso de la Casa Blanca

    Omar J. González, un texano de 42 años, podría recibir una condena de hasta un máximo de 16 años de cárcel por los tres cargos imputados.

    [EFE]

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:13 AM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: así fue el estreno de "Los miserables"

    La nueva superproducción de Telemundo hizo gala de un gran elenco, ritmo y una historia que atrapa de principio a fin. Ve aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Monday, Sep 29 at 3:21 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM