Barca y Atlético, clásico en la Champions

Los dos equipos trasladan su rivalidad de la liga al ámbito europeo cuando se enfrenten este martes en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El "Tata" Martino y Diego Simeone, tecnicos del Barcelona y el Atlético de Madrid, respectivamente.
El "Tata" Martino y Diego Simeone, tecnicos del Barcelona y el Atlético de Madrid, respectivamente.
Crédito: EFE
Por EFE 23 de julio de 2014

BARCELONA - Barcelona y Atlético de Madrid llevarán este martes la cerrada rivalidad que llevan en la Liga Española al ámbito europeo, en el marco de los cuartos de final de la Liga de Campeones.


El enfrentamiento en el Camp Nou tendrá, una vez en el terreno de juego, a los dos mejores goleadores del campeonato ibérico, Leo Messi y Diego Costa, éste último duda para el duelo tras retirarse del último entrenamiento, y con el protagonismo de dos técnicos argentinos ('Tata' Martino y Diego Pablo Simeone) en los banquillos.


Llega el momento, una vez más, de la verdad para el dubitativo Barça, en su competición fetiche, la Liga de Campeones. Agarrado a la Liga después de la victoria en el Bernabeu, los barcelonistas llegan en la mejor disposición al momento complejo de la temporada.


Sigue el Barça vivo en Europa, donde sin aparentemente dificultad se quitó de encima al Manchester City, está en la final de Copa y luchará por la Liga, tres buenas noticias vistas las últimas semanas del equipo de Martino, con mil dudas en su juego y en su rendimiento.


Con un renacido Messi y el mejor Andrés Iniesta de la temporada, el Barça aspira a todo frente a un equipo complicado con el que se ha medido ya tres veces esta temporada y con el mismo resultado: tres empates.


El Atlético, que sólo ha perdido cinco de sus 49 partidos oficiales de esta temporada, vuelve a esta ronda de la máxima competición europea 17 años después, con el reto de alcanzar las semifinales, a las que no accede desde 1974, y sin derrotas en esta edición de la 'Champions', con siete triunfos y un empate.


Su confianza está a tope para el encuentro de mañana, más aún con la victoria del pasado sábado en el nuevo San Mamés frente al Athletic, que fortalece su liderato en la Liga y que completa un mes casi perfecto. En sus seis duelos de marzo, ha sumado un empate en el derbi y seis triunfos, cuatro de ellos sin goles en contra.


Esa ha sido la respuesta del Atlético al irregular mes de febrero y la reacción de un colectivo de altísimo nivel con futbolistas en un rendimiento extraordinario, como Diego Costa, su máximo goleador con 33 tantos en esta temporada, siete de ellos en cinco partidos de la Liga de Campeones, en la que ha firmado un estreno impactante.