Balones gigantes contra el Mundial

Balones gigantes contra el Mundial de Brasil

"Un Mundial en un país de miseria financiado con dinero público es un problema moral", decía el letrero que podía leerse en el montaje.

Balones gigantes contra el Mundial

RÍO DE JANEIRO - Doce balones gigantes pintados con cruces rojas, simbolizando las doce sedes del Mundial de fútbol Brasil 2014, fueron exhibidos en la playa de Copacabana de Río de Janeiro en un colorido acto para protestar contra los elevados gastos del Gobierno brasileño en el evento deportivo.

Los balones, cada uno con dos metros de diámetro, fueron fijados en la arena de la playa más famosa de Brasil, alrededor de una improvisada construcción de madera simbolizando un tugurio y justo al frente del Copacabana Palace, uno de los hoteles más exclusivos de Río de Janeiro.

"Un Mundial en un país de miseria financiado con dinero público es un problema moral", decía el letrero que podía leerse en el montaje tanto en portugués como en inglés.

[Relacionado: Brasil se rebela por gastos del Mundial]

La llamativa protesta fue ideada por la organización no gubernamental Río da Paz, que ya había exhibido los mismos balones la semana pasada en la en la céntrica Explanada de los Ministerios, que concentra a todos los edificios del poder público en Brasilia.

La protesta está dirigida no sólo al Gobierno brasileño sino también a la FIFA y a los candidatos en las elecciones presidenciales de octubre próximo, dijeron a Efe voceros de Río da Paz, un grupo que se ha caracterizado por sus llamativas manifestaciones y que lucha contra la violencia.

Los militantes del grupo distribuyeron un comunicado en el que piden que se guarde un minuto de silencio en el partido inaugural del Mundial, el próximo jueves en Sao Paulo, en memoria de los ocho obreros que murieron en la construcción de los estadios que serán usados en la competición.

[También te puede interesar: La "novia" del Mundial: candidata número 2]


 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:08 PM

  • Fotos

    Objetos y diseños 100% mexicanos

    La artesanía y diseños mexicanos se distinguen por su amplio colorido dando un toque alegre a cualquier espació y vestuario.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]