Atleta ofende a comunidad gay

Atleta condena a gays y se disculpa

"Quiero manifestar de manera inequívoca que me opongo a cualquier tipo de discriminación hacia los gays", dijo la atleta.

Yelena Isinbayeva.

Yelena Isinbayeva.

Crédito:

MOSCU, Rusia— Un día después que condenó la homosexualidad, la estrella rusa del salto con pértiga Yelena Isinbayeva declaró que fue "malinterpretada" cuando se expresó en inglés.

Isinbayeva salió a defender la nueva ley antigay en Rusia, y deploró que dos atletas suecas hubiesen competido con sus uñas pintadas con el arcoíris en respaldo a los derechos de los gays.

"El inglés no es mi lengua materna y creo que tal vez fui malinterpretada cuando hablé ayer. Lo que quería decir era que la gente debe respetar las leyes de otros países, sobre todo cuando son invitados", afirmó la atleta rusa, de acuerdo con una declaración escita.

"Yo respeto los puntos de vistas de mis colegas de competencia y quiero manifestar de manera inequívoca que me opongo a cualquier tipo de discriminación hacia los gays", añadió.

Fue un giro con respecto a sus dichos del jueves, cuando indicó que "si permitimos que se promuevan y se hagan todas estas cosas en las calles, entonces nos daría mucho temor por nuestra nación, porque nos consideramos gente común y corriente. Vivimos hombre con mujer, mujer con hombre".

La ley, que fue aprobada en junio, prohíbe difundir "propaganda" en respaldo de relaciones "no tradicionales" a menores. La ley ha generado pedidos en Occidente para boicotear en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, los cuales se realizarán dentro de seis en el balneario ruso de Sochi.

También ha suscitado inquietud sobre el trato que recibirán los atletas gays en Sochi. Funcionarios del gobierno ruso han formulado comentarios contradictorios sobre si la ley se hará cumplir durante los Juegos, y el Comité Olímpico Internacional pidió una aclaración.

La homosexualidad dejó de ser delito en Rusia en 1993, pero la antipatía hacia los gays es aún muy fuerte en el país.

Una encuesta de la organización independiente Levada Center, que fue divulgada una semana después que la ley fue aprobada, mostró que el 76% de los rusos la respaldan y el 17% se oponen.

Aunque las declaraciones de Isinbayeba el jueves recibieron amplia difusión en el exterior, la prensa rusa le dio poca o nula atención.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Le dan el último adiós a Aldo Sarabia

    Familia, amigos y compañeros de la música despiden al hombre que describen como alegre y talentoso y cuya vida fue trágicamente arrebatada. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:20 PM

  • Video

    Ébola: Doctor de Nueva York dio positivo

    "La ciudad de Nueva York está tomando todas las precauciones necesarias para asegurar la salud y seguridad de todos los neoyorquinos", afirmó el Departamento de Salud en un comunicado.

    [EFE]

    Ayer a las 10:55 PM

  • Video

    Sofía Vergara dice estar flácida

    La actriz colombiana confesó que después de los 40 años tuvo que empezar a entrenar, aunque nunca le ha gustado.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 6:03 PM

  • Video

    Impactante choque captado en cámara

    El conductor del camión empezó a grabar el video de como el carro se salía de su carril varias veces antes de impactar otro vehículo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Video

    Mucho cuidado con las drogas “legales”

    Advierten que simples medicinas y hasta hierbas para aromaterapia, pueden terminar siendo algo muy negativo. Aquí detalles de esta alerta.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 3:05 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: Jean Paul Gaultier y su alta moda de la lucha libre

    El origen de este disenador es Francia, pero ahora la gran inspiración de sus exclusivos modelos es México. Aquí las imágenes de su propuesta para primavera y verano del 2015.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 3:43 AM

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Hoy a las 5:19 AM

  • Fotos

    Fotos: Candentes “selfies” la hacen musa de Guess

    Conoce aquí a Simone Holtnagel, quien pasó de Instagram al estrellato por sus sensuales “selfies”.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 10:21 AM