León vs América, ¡por el Apertura!

León vs América, ¡por el Apertura!

América superó 3-2 al Toluca en el global, mientras que el León se deshizo del Santos en el global 5-3.

León vs América, ¡por el Apertura!

MEXICO - El América, que aspira al bicampeonato, y el León, con su primera final en 16 años, definirán este semana al campeón del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano tras superar en semifinales al Toluca y al Santos.

La victoria sobre el Toluca (3-2 global) le abrió al América las puertas de la final y con ello la posibilidad de su segundo título consecutivo tras ganar el campeonato del Clausura 2013 en mayo pasado con el técnico Miguel Herrera.

El América tiene además la oportunidad de sumar doce campeonatos y convertirse en el máximo ganador de títulos en la era profesional del fútbol mexicano que comenzó en 1943; el León buscará su sexto trofeo.

El León, que con el uruguayo Gustavo Matosas en el banquillo dejó fuera de competición al Santos (5-3 global), regresará a una final 16 años después de perder el título del torneo Invierno 1997 ante el Cruz Azul.

Los finalistas dominaron sin problemas a sus rivales en las semifinales y con su pase a la final dejaron las razones por las cuales fueron la base de la selección mexicana que ganó el boleto al Mundial, una decenas del América y cuatro elementos del León.

A lo largo del torneo, el América mantuvo su paso de campeón y dominó con amplitud las clasificaciones; el León se mantuvo todo el tiempo cerca y terminó en el tercer lugar general además de ganar su pase a la Copa Libertadores

La semifinal del América ante el Toluca fue de dos caras. Toluca ganó el primero por 2-1 y el América se llevó el segundo por 2-0 con una destacada actuación del defensor colombiano Aquivaldo Mosquera, quien anotó uno este domingo; Jesús Molina hizo el segundo.

El León le pasó por encima al Santos Laguna, del técnico portugués Pedro Caixinha, al vencerlo 3-1 en la ida y tenerlo abajo en el marcador hasta el último minuto, cuando se firmó el empate 2-2 de la vuelta.

El argentino Mauro Boselli fue la figura del León en estas semifinales con su gol en la vuelta que hizo crecer los sueños de su equipo con el mexicano Carlos Peña, que anotó una vez en cada partido.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Cheerleaders de la NFL se visten de rosa

    En octubre las cheerleaders de la NFL se visten de rosa para apoyar la campaña de la lucha contra el Cáncer de mama.

    [Jackie Diaz]

    Saturday, Oct 18 at 5:29 PM

  • Fotos

    50 alimentos que deberías estar comiendo

    Hoy en día parte importante de la degeneración en la salud en la mayoría de la población se debe a una mala alimentación. Descubre que debes comer para mantenerte sano.

    [Telemundo Local]

    Saturday, Oct 18 at 5:33 PM

  • Fotos

    Memes que se mofan del señor de la carpeta

    Tras el revuelo que causó un hombre vestido de calle ayudando al traslado de la enfermera con ébola, las burlas y carcajadas inundaron internet con divertidos memes.

    [Carla Valero]

    Saturday, Oct 18 at 5:35 PM

  • Fotos

    Adriana Lima: una angelita muy sexy

    La súpermodelo Adriana Lima dio a luz por segunda vez. ¡Tiempo de repasar sus mejores looks!

    [Ana Rosa Thillet]

    Saturday, Oct 18 at 12:54 PM

  • Fotos

    Maestras que se portan mal

    En lugar de ser un ejemplo de buen comportamiento, presuntamente se dedicaban a seducir estudiantes. Aquí las imágenes de estas educadoras que terminaron enfrentando la justicia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Saturday, Oct 18 at 4:37 PM