Alarma: Falcao sale en camilla del campo

Alarma en Colombia: Falcao sale en camilla

El ariete recibió una fuerte entrada de parte de Soner Ertek a los 40 minutos del partido contra Chasselay.

Alarma: Falcao sale en camilla del campo

Crédito:

PARÍS— Colombia aguanta la respiración después que el astro de su selección, Radamel Falcao, salió de la cancha en camilla, lastimado de la rodilla izquierda el miércoles en un partido del Mónaco por la Copa de Francia.

El ariete recibió una fuerte entrada de parte de Soner Ertek a los 40 minutos del partido contra Chasselay por los dieciseisavos de final de la Copa. Falcao, que había anotado un gol, fue atendido en el césped y salió en camilla a los 43.

"Lo lamentaré toda mi vida si no puede volver a jugar por el resto de la temporada", declaró Ertek. "Eso es lo único que pienso en este momento, no en el partido. No me animé a irlo a ver después del incidente".

Falcao había abierto la cuenta a los 29 minutos en la goleada 3-0 de Mónaco sobre su rival semiprofesional que juega en la quinta división francesa. Poco después, Ertek lo barrió con alma y vida en medio de una bonita jugada del colombiano dentro del área. El defensor cayó con todo el peso de su cuerpo sobre la pierna del delantero, quien acababa de recibir un pase, girar y enfilar hacia el arco. El árbitro no pitó falta.

En las repeticiones por televisión, se aprecia que la rodilla de Falcao se dobla ligeramente en forma lateral.

De inmediato, el oriundo de Santa Marta de 27 años se agarró la rodilla, hizo gestos de dolor y pidió asistencia médica.

"Perdimos a Radamel. Es un duro golpe para el futuro. Creo que es serio, las noticias no son muy reconfortantes", indicó el mediocampista del Mónaco, Jeremy Toulalan.

Falcao es la gran figura de la selección colombiana que disputará la Copa del Mundo a partir de junio en Brasil, donde el equipo encabezado por el delantero es cabeza del Grupo C, que comparte con Grecia, Costa de Marfil y Japón.

El primer partido de Colombia en el Mundial es el 14 de junio contra Grecia, en Belo Horizonte.

"Espero que lo de Falcao no sea grave. Espero", expresó el técnico del Mónaco, Claudio Ranieri, visiblemente molesto porque el árbitro Philippe Kalt ni siquiera marcó una falta.

"Si lo de Falcao es serio, es culpa del referí. No es posible que deje pasar cosas como esa", sostuvo Rainieri. "Cuando hay faltas, hay que pitarlas. Si es una falta fea, hay que sacar la tarjeta amarilla y si hay otra falta fea, la roja. Hoy no vi ninguna de ellas".

Rainieri dijo que Chasselay ya había cometido infracciones fuertes sin ser castigado antes de la fatídica jugada. Mientras Falcao era sacado de la cancha, Rainieri le gritó de todo a Kalt. Se pudo escuchar que le recriminó, "te lo había dicho".

El Mónaco, que fichó a Falcao procedente del Atlético de Madrid por unos 60 millones de euros, informó en un comunicado que deben "esperar por otras pruebas en los próximos días para saber la gravedad de la lesión".

Las pruebas se realizaran a partir del jueves por la mañana.

"Le deseamos pronta recuperación a nuestro gran Falcao", escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Colombia Juan Manuel Santos quien se encuentra en España en visita oficial.

Pelé se enteró de lo sucedido al astro durante un acto publicitario en Bogotá, y confió en que el artillero pueda estar en Brasil.

"Espero que no sea un problema para el Mundial... tenemos más de cuatro meses... esperemos que no sea muy grave, Falcao es una de las grandes figuras", manifestó.

El ex futbolista brasileño recordó que antes del Mundial de 1970 también padeció una lesión delicada, mejoró y desplegó sus virtudes en México.

"Me lastimé antes del Mundial del 70, me recuperé, prepare y fue el mejor de mis cuatro mundiales", subrayó. "Falcao, tenga confianza, usted va a Brasil y hará un gran campeonato Mundial...Mucha suerte".

Falcao, de 27 años, ha tenido problemas con sus rodillas desde el comienzo de su carrera. Sufrió dos lesiones delicadas antes de saltar al estrellato. El cañonero era candidato para integrar el plantel de Colombia en el Mundial Sub17 celebrado en 2003 pero se lastimó un tobillo y no pudo ir Finlandia.

La otra la padeció cuando iniciaba su carrera en River Plate en 2005. Se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y se perdió el primer semestre de la temporada de 2006. Se recuperó y fue figura del conjunto argentino.

Otro problema físico lo privó del campeonato Sudamericano de 2001.

La Federación Colombiana de fútbol espera el resultado de la resonancia magnética y dos galenos de la entidad viajarán a Europa.

El argentino José Pekerman, técnico de Colombia, cuenta con otros delanteros talentosos, como Jackson "Chachachá" Martínez, goleador del Porto de Portugal, Teófilo Gutiérrez, de River Plate de Argentina y Carlos Bacca del Sevilla de España.

"Ojalá no sea nada grave, toda la familia atlética está contigo, ánimo y fuerza Colombia", fue el mensaje de Atlético de Madrid.

Edgar Muñoz, médico de Millonarios de Bogotá y de la selección de Colombia diferentes épocas, afirmó el jueves por la noche que si el jugador sufrió lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla estaría en riesgo su participación en el Mundial.

"El promedio general para volver a la actividad es de seis meses", subrayó el doctor Muñoz a Caracol Radio de Colombia.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 5:44 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM