NFL y árbitros llegan a acuerdo

“Referees” regresarán al terreno este viernes.

NFL y árbitros llegan a acuerdo

Crédito:

NUEVA YORK - La NFL y el sindicato de árbitros llegaron en los primeros minutos del jueves a un acuerdo tentativo que rompería el estancamiento en que ambas partes cayeron desde junio, cuando la liga declaró el cierre patronal y decidió recurrir a sustitutos, una medida que ha derivado en una controversia creciente por las malas decisiones en los partidos.

"Nuestros árbitros estarán de regreso en el terreno a partir de mañana (viernes) por la noche", para el partido entre Cleveland y Baltimore, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell. "Agradecemos el compromiso de la Asociación de Árbitros de la NFL para resolver los asuntos pendientes y llegar a este acuerdo importante".

Goodell estaba en la mesa de negociaciones cuando ambas partes concluyeron dos días de conversaciones y anunciaron el acuerdo tentativo por ocho años, que debe ser ratificado por los 121 miembros del sindicato. Los agremiados votarían el viernes.

"Nuestra junta directiva ha aprobado por unanimidad esta propuesta de contrato colectivo y la presentará a los miembros para un voto de ratificación", dijo Scott Green, presidente del sindicato. "Estamos satisfechos por volver al terreno para los partidos de esta semana".

Los árbitros sustitutos trabajaron durante las primeras tres semanas de partidos, y desencadenaron una creciente ola de frustración que amenazó con alterar el resto de la campaña. Luego que una decisión errónea costó a Green Bay el triunfo en una caótica jugada final frente a Seattle en el partido del lunes por la noche, ambas partes parecieron abordar con mayor seriedad las negociaciones.

El sindicato exigía mejores salarios, prestaciones por jubilación y algunos asuntos logísticos para los árbitros que laboran a medio tiempo. La NFL había propuesto congelar las pensiones y un plan de ahorro para el retiro conocido como 401(k).

La NFL afirmó que sus ofertas habían incluido alzas en el salario, que habrían dado a un árbitro experimentado más de 200.000 dólares al año para 2018. La Asociación había desmentido el valor de la propuesta, e insistía en que ésta representaba en realidad una reducción general en las compensaciones.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jul 24 at 7:40 AM

  • Video

    Lo más destacado de “Buscando Mi Ritmo”

    Revive aquí los momentos más emocionantes del reality “Buscando Mi Ritmo”

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:27 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM