Hernández se declara "no culpable"

Hernández se declara "no culpable" de asesinato

La próxima audiencia judicial del exjugador de los Patriots es el 9 de octubre.

Hernández se declara "no culpable"

FALL RIVER - Massachusetts - El ex jugador de los Patriots, Aaron Hernández, se declaró inocente del cargo de asesinato premeditado, luego de ser acusado en otro tribunal por la muerte de un amigo que, según las autoridades, fue baleado en una zona industrial.

Hernández respondió con tono firme, "inocente", al escuchar las seis acusaciones, incluyendo asesinato, y posesión ilegal de armas y municiones.

Sus abogados aceptaron que Hernández, de 23 años, continúe detenido sin derecho a fianza, pero se reservaron el derecho de solicitar fianza más adelante. Su próxima audiencia judicial es el 9 de octubre.

El abogado Charles Rankin dijo que los defensores de Hernández confían que el exjugador será exonerado en el juicio.

"No hay una sola pizca de evidencia", afirmó.

La acusación es "como la patada inicial", señaló Rankin, y exhortó a la gente a que mantenga la mente abierta y deje que los abogados realicen su trabajo.

Samuel Sutter, fiscal de distrito de Bristol, dijo que de hecho ya se ha presentado una "tremenda cantidad" de evidencia. Citó 500 páginas de documentos presentadas a la prensa y al público, incluidas órdenes de búsqueda y arresto, declaraciones juradas y fotografías tomadas de un sistema de vigilancia de la casa de Hernández.

"Pienso que la evidencia habla por sí misma", señaló.

Sutter confió en que el caso vaya a juicio dentro de un año, pero advirtió que puede tomar dos años o más.

Un jurado de acusación de Massachusetts acusó el mes pasado a Hernández por la muerte de Odin Lloyd, de 27 años y jugador semi-profesional de fútbol americano de la zona de Boston, quien salía con la hermana de la novia de Hernández.

Hernández fue arrestado en junio y se declaró inocente de las acusaciones de asesinato y posesión armas en un tribunal regional. La nueva acusación traslada el caso a una corte superior, donde se realizan los juicios por jurado en casos de asesinato.

Hernández fue dado de baja por los Patriots horas después de su arresto, y permanece preso sin derecho a pagar fianza.

La fiscalía dice que el ex jugador de fútbol americano planificó el asesinato de Lloyd porque éste estuvo hablando con algunas personas con quien Hernández tuvo problemas en un club nocturno unos días antes.

La defensa señala que la evidencia es circunstancial y que el caso de la fiscalía se caerá.

Más de una decena de miembros de la familia de Lloyd asistieron a la audiencia del viernes, la mayoría de ellos vestidos de color púrpura. Entre ellos estaba Úrsula Ward, madre de Odin Lloyd. En un momento de la audiencia, las lágrimas rodaron por las mejillas de Ward.

La novia de Hernández, Shayanna Jenkins, y la madre de él estuvieron sentadas en el lado opuesto del tribunal.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las cirugías estéticas más peligrosas

    Las cirugías plásticas o estéticas también tienen un alto riesgo, aquí las que más complicaciones dan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Famosos sexy en portadas de revista

    Con elegancia o desparpajo, son muchos los famosos que han posado con derroche de sensualidad. Aquí las candentes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:45 PM

  • Fotos

    Pamela Anderson, la favorita de Playboy

    La actriz se olvidó de la palabra pudor desde hace años y gozosa se ha desnudado una y otra vez. Aquí sus portadas en Playboy que han hecho historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 5:41 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM