A-Rod retira demanda contra MLB y Selig

A-Rod retira demanda contra MLB y Selig

Alex Rodríguez aceptó este viernes la suspensión por toda la temporada de 2014 que le impuso Grandes Ligas.

Alex Rodríguez.

Alex Rodríguez.

Alex Rodríguez.

Alex Rodríguez aceptó este viernes la suspensión por toda la temporada de 2014 que le impuso Grandes Ligas, la sanción más larga en la historia del deporte relacionada con el uso de drogas para mejorar el rendimiento.

 
La decisión fue tomada cerca de cuatro semanas después de que el juez Fredric Horowitz presentó un fallo que en su mayoría ratificó el castigo emitido al tercera base de los Yanquis de Nueva York a mediados del año pasado por el comisionado de las mayores Bud Selig.
 
A-Rod fue suspendido por 211 partidos el 5 de agosto por violar el programa antidopaje y el convenio laboral del béisbol. Horowitz redujo la sanción el 11 de enero a 162 partidos, más toda la postemporada de 2014.
 
En repetidas ocasiones, Rodríguez ha proclamado su inocencia y demandó a Grandes Ligas y el sindicato de peloteros en un tribunal federal en su intento por revocar la suspensión.
 
Pero 27 días después de la decisión de Horowitz y con el inicio del campamento de primavera a una semana de iniciar, el tres veces elegido al Juego de Estrellas retiró las demandas y una medida previa presentada en otoño pasado en que acusaba a Grandes Ligas y Selig de estar en una "cacería de brujas" en su contra.
 
Grandes Ligas emitió un comunicado en que señala que la decisión de poner fin al litigio es "prudente".
 
"Creemos que las acciones del señor Rodríguez muestran su deseo de regresar a enfocarse en jugar nuestro gran deporte en el campo y en todos los atributos y actos positivos de sus compañeros jugadores en las mayores", señaló Grandes Ligas. "Nosotros compartimos ese deseo".
 
Rodríguez ha molestado a muchos de sus compañeros peloteros al demandar a su propio sindicato en un intento por evitar la suspensión.
 
"Alex Rodríguez ha hecho lo correcto al retirar su demanda", comentó el sindicato a través de un comunicado. "Su decisión de seguir adelante es del mejor interés de todos".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Corte rechaza cuarentena de enfermera

    El juez criticó las "ideas falsas, desinformación, datos científicos erróneos e información equivocada" que circulan en Estados Unidos en torno a la letal enfermedad.

    [AP]

    Hoy a las 6:15 PM

  • Video

    Se estrella nave espacial, un muerto

    La nave de turismo espacial de Virgin Galactic se encontraba en fase de pruebas cuando se produjo el accidente del cual se desconocen aún las causas.

    [AP]

    Hoy a las 6:24 PM

  • Video

    La terrible confesión de Jennifer López

    La diva del Bronx hizo una triste revelación que dejó a todo el mundo atónito, pues uno nunca creería que estas cosas también le pasan a los famosos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:12 PM

  • Video

    Halloween: Frío, viento y copos de nieve

    El pronóstico para Halloween es aterrador: frío, fuertes vientos y hasta copos de nieve.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Video

    Hay pistas de la muerte de 3 hermanos

    Este sería el tercer caso reciente de supuesto abuso y asesinato a manos de las fuerzas de seguridad mexicanas y el primero en que hay estadounidenses implicados.

    [AP]

    Hoy a las 10:41 AM