A Neymar ya le salió competidor

A Neymar ya le salió competidor

Un futbolista de tan solo 16 años del equipo Santos está acaparando los titulares por su gran talento. Conócelo.

Gabriel Barbosa.

Gabriel Barbosa.

Crédito:

SAO PAULO— Neymar recién acaba de salir de Brasil rumbo a uno de los mejores equipos del mundo cuando hay otro futbolista jovencísimo en el equipo Santos que está acaparando los titulares.

Esta vez se trata de Gabriel Barbosa Almeida, de 16 años, apodado "Gabigol" gracias a su cosecha de goles en las divisiones inferiores del club brasileño.

Gabriel anotó su primer gol profesional esta semana, dando a Santos una victoria clave en la Copa de Brasil y suscitando comparaciones con Neymar.

Gabriel tiene dos meses menos de los que tenía Neymar cuando anotó su primer gol profesional, y el adolescente necesitó menos tiempo en el campo de juego para hacerlo que su compatriota que ahora juega para el Barcelona.

Antes de Neymar, el Santos que cobró fama por el rey Pelé en la década del 60, y también produjo a Robinho, el delantero del Milan que descolló con Santos de joven y llegó a jugar una Copa Mundial con Brasil.

Aunque apenas tiene 16 años, el nuevo astro emergente en el fútbol brasileño ya ha conquistado elogios y pronósticos de un futuro brillante. Ya se hablaba de él de niño, cuando Neymar empezaba a despuntar como figura en el club hace unos pocos años.

Pero recién el miércoles Gabigol inscribió su nombre entre los goleadores profesionales, ya que anotó el tanto con que Santos venció 1-0 a Gremio en el partido de ida en los octavos de final en la Copa de Brasil.

Ni siquiera se suponía que jugara esa noche. El joven fue al estadio para ver el partido como espectador, pero fue convocado a último minuto cuando otro futbolista quedó súbitamente fuera del plantel.

"Cuando a uno le toca es por algo", comentó Gabriel. "Yo estuve jugando videojuegos en casa toda la tarde y acababa de llegar al estadio para ver el partido. Fui al vestuario para apoyar a los jugadores y allí me dijeron que tenía que prepararme porque Víctor no iba a poder jugar. Ni siquiera tenía mis botines. No tenía nada conmigo".

Gabriel salió al banco de suplentes, pero entró en la cancha en el segundo tiempo cuando iban 0-0. A los 82 minutos anotó con un zurdazo desde cerca del punto del penal y dio a Santos la victoria. El gol venció al veterano arquero de Gremio, Dida, que tiene 23 años más que el goleador. El partido de vuelta será en Porto Alegre la semana próxima.

"Voy a atesorar este momento toda mi vida", dijo un entusiasmado Gabriel al término del partido. "Estoy increíblemente feliz. No tengo palabras para describirlo. Fue asombroso ver a los fanáticos celebrar conmigo".

Neymar tenía 17 años cuando anotó su primer gol profesional. El futbolista brasileño de 21 años anotó en su tercer partido con Santos, pero necesitó un total de 149 minutos para lograrlo. Gabriel, por su parte, jugaba su sexto partido como profesional, pero solo necesitó 124 minutos para anotar su primer gol, según GloboEsporte.com.

Lo que Neymar y Gabriel tienen en común es el hombre que los descubrió entre los cientos de jóvenes que se prueban en las divisiones inferiores. Betinho, el cazatalentos que también descubrió a Robinho, fue responsable de seleccionar a Gabriel y de ayudarle a hacer la transición al plantel profesional.

Se dice que Gabriel tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros en su contrato con Santos. Tiene el mismo agente que Robinho y Neymar, Wagner Ribeiro, que fue participante en la transferencia de Neymar a Barcelona este año.

Gabriel, que cumple los 17 años el 30 de agosto, ya jugó para la selección brasileña sub15 y ha sido convocado para la sub17.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Violador de su hijo está vivo de milagro

    "Fueron las súplicas de su hijo de que parara de pegar a Raymond Frolander, su agresor, las que le salvaron la vida al joven".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:21 AM

  • Video

    Cargos en choque fatal en autopista I-55

    El conductor de un camión de carga involucrado en un accidente en cadena, que dejó cuatro muertos y cuatro heridos, fue acusado este martes en la mañana.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:52 AM

  • Video

    MH17: Malasia ya tiene las cajas negras

    El primer ministro de la república popular de Donetsk, Alexandr Borodái, hizo entrega de los dos dispositivos aéreos durante una ceremonia oficial.

    [EFE]

    Hoy a las 7:36 AM

  • Video

    Cinco muertos en choques en la I-55

    Los carriles en ambas direcciones de la autopista I-55 fueron cerrados debido a un choque múltiple que involucra víctimas mortales y heridos a la altura de Arsenal Road en Elwood.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:44 AM

  • Video

    MH17: Inicia transporte de cadáveres

    Por su parte, EEUU presentó lo que calificó como evidencia "de gran alcance", una prueba de que los rebeldes derribaron el avión con un misil.

    [AP]

    Hoy a las 5:13 AM

  • Fotos

    Celebridades y sus gemelos de antaño

    Sorprendente con el parecido de estos famosos con personajes del pasado. ¿Será que han reencarnado?

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos policiales de los famosos

    La fama y fortuna no ha impedido que muchas estrellas del espectáculo terminen tras las rejas. Descubre quienes han tenido problemas con la justicia. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO Y PUNTO]

    Ayer a las 2:20 PM

  • Fotos

    FOTOS: Impacto de la violencia en Chicago

    Chicago continúa siendo una de las ciudades más violentas de Estados Unidos, por encima de Nueva York y Los Ángeles. Estas fotos captan el impacto humano de esa violencia.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 1:57 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    "Hoy he muerto", el triste adiós de un perro con cáncer

    El amor por Duke era tan grande que su dueña decidió hacerle una increíble despedida antes de ponerlo a dormir para siempre.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:53 AM