TelemundoChicago.com
Buscar:
HistoriasVideo
NoticiasEl TiempoInmigraciónGalerÍas De FotosVideosSU SALUD
Ayuda ComunitariaEntretenimientoDeportesNuestros PaisesHoróscopoAcceso Total
<< Portada | Deportes de Chicago
Deportes de Chicago
Sobre la historia

Cotto dice que su derrota fue un "resbalón"

PUBLICADO: 16 de noviembre de2009, a las 1:09 pm (centro)
ACTUALIZADO: 16 de noviembre de2009, a las 6:29 pm (centro)

Para Miguel Cotto, su aplastante derrota ante Manny Pacquiao fue sólo "un resbalón" en su carrera, que no lo alejará del cuadrilátero y tampoco provocará cambios en su equipo de trabajo.

GettyImages

Cotto llegó a Puerto Rico la tarde del lunes luciendo un gorro y amplias gafas con las que intentó disimular la hinchazón y múltiples magulladuras que dejó en su rostro el poderoso embate del nuevo monarca filipino.

Al acercarse a la salida del terminal del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, Cotto recibió el aplauso de muchos de los viajeros que estaban allí, así como muestras de cariño y respaldo tras perder el centro de la división welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el combate disputado en Las Vegas.

"(Estoy) agradecido por el apoyo, y esto es un resbalón", dijo con parquedad Cotto, quien aseguró a la prensa que se encuentra bien de salud y de ánimo, y que antes de determinar cuándo será su próximo combate se tomará un descanso.

El púgil, que llegó poco después de la 1 de la tarde junto a familiares y allegados, aseguró que el sábado encontró a un Pacquiao rápido y fuerte, como lo esperaba.

Reaccionó molesto cuando se le preguntó si cambiaría a su entrenador, Joe Santiago, y aseguró que su equipo de trabajo permanecerá con él

"¿Por qué hay que cambiar?", cuestionó. "Permaneceremos con el mismo equipo".

Aunque no detalló qué cosas fallaron en la estrategia y preparación para la pelea, Cotto reconoció que hubo errores que pudieron costarle el encuentro.

"Varios factores no funcionaron... (Hubo) cosas que preparamos, cosas que no preparamos en el campo de entrenamiento que no rindieron fruto", sostuvo.

Pacquiao derribó dos veces a Cotto hasta que el árbitro se apiadó del puertorriqueño y detuvo el combate cuando faltaban 55 segundos en el duodécimo asalto.

En tanto, el presidente de la OMB Francisco Valcárcel cree que todavía no ha llegado la hora del retiro para Cotto e incluso vaticinó que el año que viene podría reaparecer en un combate desquite ante el mexicano Antonio Margarito.

Valcárcel dijo a la AP que no le extrañaría que Cotto estuviera el año próximo enfrascado en un duelo revancha contra Margarito, quien le tumbó el invicto al noquearlo en un combate en el peso welter.

"Hay que recordar que Cotto sólo tiene dos derrotas y le queda mucho de boxeo", dijo Valcárcel.

Lo que usted debe saber

Contenido patrocinado
Todos estamos tratando de economizar dinero. Aprende cómo lograrlo sin sacrificar tu estilo de vida. más>>

¿Quieres un perrito? Aquí puedes averiguar cuánto te puede costar y si es una buena idea para ti y para tu familia. más>>

Noticias por e-mail

Reciba noticias por correo electrónico a la hora que desee
 Última hora
Al Medio día