Azkargorta convoca a 26 jugadores

Eliminatoria Brasil 2014: Bolivia se prepara para partidos con Perú y Uruguay.

El técnico de Bolivia, Xavier Azkargorta.
El técnico de Bolivia, Xavier Azkargorta.
Por TELEMUNDO 51 Y EFE 20 de agosto de 2014

LA PAZ - El seleccionador boliviano de fútbol, el español Xabier Azkargorta, convocó a 26 jugadores para los entrenamientos previos a sus choques en La Paz contra Perú, el 12 de octubre, y Uruguay, cuatros días después, en la novena y décima jornadas de las Eliminatoria Sudamericana de CONMEBOL rumbo al Mundial Brasil 2014.
El entrenador citó a tres jugadores que militan en clubes del exterior: a los zagueros Ronald Raldes, del Colón Santa Fe argentino y Luis Gutiérrez, del Patronato, de la segunda división argentina, y al delantero Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño.
Los convocados de los clubes locales deben reunirse el próximo sábado en la ciudad de La Paz y al día siguiente empezarán los entrenamientos en el estadio Hernando Siles, situado a 3,600 metros sobre el nivel de La Paz, sede de los dos duelos programados.
Los "extranjeros" llegarán pocos antes del partido contra Perú.
La selección boliviana, que descansó en la octava jornada, ha sumado cuatro puntos en siete partidos y está situada en el penúltimo lugar de la clasificación, por encima de Paraguay que va último con el mismo número de unidades.
La nómina de los 26 convocados es la siguiente:
Porteros: Hugo Suárez (Wilstermann), Sergio Galarza (Blooming), Carlos Arias (Oriente Petrolero).
Defensas: Ronny Jiménez (Real Potosí), Luis Méndez (The Strongest), Ronald Raldes (Colón-ARG), Luis Gutiérrez (Patronato-ARG), Edward Zenteno (Wilstermann), Gabriel Valverde, José Carlos Barba y Christian Vargas (Bolívar).
Centrocampistas: Marvin Bejarano, Pedro Azogue, Alejandro Meleán y Gualberto Mojica (Oriente Petrolero), Ronald Segovia (Blooming), Wálter Flores, Ruddy Cardozo y Jhasmani Campos (Bolívar), Alejandro Chumacero (The Strongest), José Luis Chávez (Blooming).
Delanteros: Alcides Peña (Oriente Petrolero), Marcelo Martins Moreno (Gremio-BRA), Carlos Saucedo (San José) y Miguel Suárez y Juan Carlos Arce (Bolívar).