Azkargorta convoca a 26 jugadores

Azkargorta convoca a 26 jugadores

Eliminatoria Brasil 2014: Bolivia se prepara para partidos con Perú y Uruguay.

El técnico de Bolivia, Xavier Azkargorta.

El técnico de Bolivia, Xavier Azkargorta.

LA PAZ - El seleccionador boliviano de fútbol, el español Xabier Azkargorta, convocó a 26 jugadores para los entrenamientos previos a sus choques en La Paz contra Perú, el 12 de octubre, y Uruguay, cuatros días después, en la novena y décima jornadas de las Eliminatoria Sudamericana de CONMEBOL rumbo al Mundial Brasil 2014.

El entrenador citó a tres jugadores que militan en clubes del exterior: a los zagueros Ronald Raldes, del Colón Santa Fe argentino y Luis Gutiérrez, del Patronato, de la segunda división argentina, y al delantero Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño.

Los convocados de los clubes locales deben reunirse el próximo sábado en la ciudad de La Paz y al día siguiente empezarán los entrenamientos en el estadio Hernando Siles, situado a 3,600 metros sobre el nivel de La Paz, sede de los dos duelos programados.

Los "extranjeros" llegarán pocos antes del partido contra Perú.

La selección boliviana, que descansó en la octava jornada, ha sumado cuatro puntos en siete partidos y está situada en el penúltimo lugar de la clasificación, por encima de Paraguay que va último con el mismo número de unidades.

La nómina de los 26 convocados es la siguiente:

Porteros: Hugo Suárez (Wilstermann), Sergio Galarza (Blooming), Carlos Arias (Oriente Petrolero).

Defensas: Ronny Jiménez (Real Potosí), Luis Méndez (The Strongest), Ronald Raldes (Colón-ARG), Luis Gutiérrez (Patronato-ARG), Edward Zenteno (Wilstermann), Gabriel Valverde, José Carlos Barba y Christian Vargas (Bolívar).

Centrocampistas: Marvin Bejarano, Pedro Azogue, Alejandro Meleán y Gualberto Mojica (Oriente Petrolero), Ronald Segovia (Blooming), Wálter Flores, Ruddy Cardozo y Jhasmani Campos (Bolívar), Alejandro Chumacero (The Strongest), José Luis Chávez (Blooming).

Delanteros: Alcides Peña (Oriente Petrolero), Marcelo Martins Moreno (Gremio-BRA), Carlos Saucedo (San José) y Miguel Suárez y Juan Carlos Arce (Bolívar).

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Capturan a fugitivo después de 48 días

    El presunto asesino de policías, Eric Frein, es finalmente arrestado tras una intensa cacería policial que duró más de un mes. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 10:14 PM

  • Video

    Inmigración: Dicen no a orden ejecutiva

    Senadores hacen oír su voz luego que el presidente Barack Obama prometiera actuar en materia de inmigración después de las elecciones legislativas de la próxima semana. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 9:19 PM

  • Video

    Reforma migratoria: Se agita el debate

    "Dicen que quieren el voto latino pero después usan anuncios ofensivos en contra de la comunidad inmigrante", dijo el demócrata Jusin Wagner.

    [AP]

  • Video

    Video: Ciervo causa accidente de moto

    El animal salió corriendo de un matorral para cruzar la pista cuando al parecer calculó mal el tiempo y terminó chocando con el conductor.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 6:31 PM

  • Video

    Padres reclaman a Peña Nieto

    Padres de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos hace más de un mes reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto que no haya localizado a sus seres queridos.

    [AP]