Despiden a técnico de Chile

Despiden a técnico de Chile

Borghi aclaró que no renunció, sino que lo echaron.

El despido del timonel argentino se produjo tras una seguidilla de cinco derrotas del seleccionado chileno.

El despido del timonel argentino se produjo tras una seguidilla de cinco derrotas del seleccionado chileno.

SANTIAGO DE CHILE - Claudio Borghi fue despedido el miércoles como técnico de Chile, luego que el seleccionado perdiese 3-1 ante Serbia en un amistoso disputado en Suiza.

"Me pidieron que dé un paso al costado, eso significa ser despedido. No he renunciado", dijo un apenado Borghi en una rueda de prensa desde Saint Gallen, Suiza, ante periodistas chilenos.

El despido del timonel argentino se produjo tras una seguidilla de cinco derrotas del seleccionado chileno, tres en encuentros por las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014 ante Colombia, Ecuador y Argentina y otras dos en amistosos contra Ecuador y ahora Serbia.

"El balance no es bueno y hace unos minutos me reuní con dos personas del directorio, uno el presidente, y me han pedido que dé un paso al costado", añadió Borghi.

De acuerdo con medios chilenos, apenas terminado el encuentro ante Serbia, el presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Chileno, Sergio Jadue, bajó al vestuario de Chile y despidió a Borghi, quien había asumido el cargo en febrero del 2011.

Borghi tomó las tiendas del equipo chileno en febrero del 2011 luego de la renuncia de su compatriota Marcelo Bielsa.

Sus críticos dijeron que Borghi nunca consiguió llegar a la altura de su predecesor, que condujo al equipo hasta los octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Además, Borghi había sido fustigado por una serie de derrotas y tensas relaciones con algunos jugadores y con la prensa.

En el inicio de las eliminatorias, Borghi obtuvo excelentes resultados, pero luego vino la debacle, que no tuvo freno.

Una de las críticas coincidentes que se le formularon al ex técnico de la "Roja" es que no supo imponer disciplina entre los jugadores, varios de los cuales protagonizaron escandalosas salidas nocturnas previas a duelos importantes e incluso cinco se dieron el lujo de llegar tarde y en estado de ebriedad a una concentración.

"Da la impresión que se le escapó la disciplina dentro y fuera de la cancha", declaró José Sulantay, ex entrenador de la Sub20 al canal estatal 24 Horas.

Borghi sucedió a Bielsa, quien abandonó la dirección de la "Roja" por severas discrepancias por los directivos liderados por Jadue, cuando recién fueron electos.

Miles de chilenos aun añoran el trabajo del "Loco" Bielsa, quien ahora dirige al club español Athletic de Bilbao.

A mitad de recorrido en las eliminatorias sudamericanas, Argentina lidera la tabla con 20 puntos, tres por delante de Ecuador y cuatro sobre Colombia. Uruguay, Chile y Venezuela suman 12 unidades cada uno.

Los cuatro primeros se clasifican directamente y el quinto disputará un repechaje.

Las eliminatorias se reanudarán en marzo próximo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Reportaje especial: Matrimonios gay

    Este jueves te presentamos la historia de Carlos y Javier quienes se juraron amor eterno y se convirtieron en esposos. Entérate cómo se prepararon, qué significa su unión para ellos y cómo algunos negocios dedican más esfuerzos a atraer a este nuevo segmento.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 4:34 PM

  • Video

    Wrigley Field cumple 100 años

    El estadio de los Cubs de Chicago celebra este miércoles un siglo como uno de los recintos legendarios del béisbol.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    A punto de morir aplastado por un tren

    Quedó captado en video el momento en que un hombre estuvo a punto de morir atropellado por un tren.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Conejitos tienen sexo en pleno noticiero

    Los presentadores de un noticiero se quedaron con el ojo cuadrado al ver lo amorosos que se pusieron dos conejitos de pascua en vivo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:34 AM

  • Video

    MinuteMan: "NO a la Reforma Migratoria"

    Mientras que pepublicanos de Illinois apoyaban la Reforma Migratoria, el grupo “MinuteMan” exigía que no se dé prioridad a indocumentados.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Museo homenajea a Juan Pablo II

    El Museo Nacional de Historia Funeraria en Houston rinde un homenaje a Juan Pablo II, quien será canonizado este domingo en El Vaticano.

    [ALEX TERREROS]

  • Fotos

    Los máximos nominados de Billboard 2014

    Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony encabezan la lista de los más nominados en estos premios Billboard a la Música Latina 2014.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 2:53 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a cerca de 200 en un poco más de un año. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Apr 9 at 10:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Joyas arquitectónicas de Chicago

    La ciudad de Chicago es famosa por su perfil arquirectónico que cuenta con edificios de fama internacional; desde la afamada Willis Tower hasta el estilo gótico del campus de la Universiadd de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos: Famosos que evitan la ducha y el desodorante

    Son estrellas del escenario que aseguran, prefieren su olor natural, aunque a veces no sea muy agradable que digamos. Aquí las imágenes de estas singulares figuras del espectáculo.

    [Eduardo Delgado]