Despiden a técnico de Chile

Despiden a técnico de Chile

Borghi aclaró que no renunció, sino que lo echaron.

El despido del timonel argentino se produjo tras una seguidilla de cinco derrotas del seleccionado chileno.

El despido del timonel argentino se produjo tras una seguidilla de cinco derrotas del seleccionado chileno.

SANTIAGO DE CHILE - Claudio Borghi fue despedido el miércoles como técnico de Chile, luego que el seleccionado perdiese 3-1 ante Serbia en un amistoso disputado en Suiza.

"Me pidieron que dé un paso al costado, eso significa ser despedido. No he renunciado", dijo un apenado Borghi en una rueda de prensa desde Saint Gallen, Suiza, ante periodistas chilenos.

El despido del timonel argentino se produjo tras una seguidilla de cinco derrotas del seleccionado chileno, tres en encuentros por las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014 ante Colombia, Ecuador y Argentina y otras dos en amistosos contra Ecuador y ahora Serbia.

"El balance no es bueno y hace unos minutos me reuní con dos personas del directorio, uno el presidente, y me han pedido que dé un paso al costado", añadió Borghi.

De acuerdo con medios chilenos, apenas terminado el encuentro ante Serbia, el presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Chileno, Sergio Jadue, bajó al vestuario de Chile y despidió a Borghi, quien había asumido el cargo en febrero del 2011.

Borghi tomó las tiendas del equipo chileno en febrero del 2011 luego de la renuncia de su compatriota Marcelo Bielsa.

Sus críticos dijeron que Borghi nunca consiguió llegar a la altura de su predecesor, que condujo al equipo hasta los octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Además, Borghi había sido fustigado por una serie de derrotas y tensas relaciones con algunos jugadores y con la prensa.

En el inicio de las eliminatorias, Borghi obtuvo excelentes resultados, pero luego vino la debacle, que no tuvo freno.

Una de las críticas coincidentes que se le formularon al ex técnico de la "Roja" es que no supo imponer disciplina entre los jugadores, varios de los cuales protagonizaron escandalosas salidas nocturnas previas a duelos importantes e incluso cinco se dieron el lujo de llegar tarde y en estado de ebriedad a una concentración.

"Da la impresión que se le escapó la disciplina dentro y fuera de la cancha", declaró José Sulantay, ex entrenador de la Sub20 al canal estatal 24 Horas.

Borghi sucedió a Bielsa, quien abandonó la dirección de la "Roja" por severas discrepancias por los directivos liderados por Jadue, cuando recién fueron electos.

Miles de chilenos aun añoran el trabajo del "Loco" Bielsa, quien ahora dirige al club español Athletic de Bilbao.

A mitad de recorrido en las eliminatorias sudamericanas, Argentina lidera la tabla con 20 puntos, tres por delante de Ecuador y cuatro sobre Colombia. Uruguay, Chile y Venezuela suman 12 unidades cada uno.

Los cuatro primeros se clasifican directamente y el quinto disputará un repechaje.

Las eliminatorias se reanudarán en marzo próximo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Aracely Arámbula llega con "Los miserables"

    La estrella mexicana protagoniza la superproducción que Telemundo estrena este martes a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:01 AM

  • Video

    Revisión tras incendio en radar

    La Administración Federal de Aviación revisará los protocolos de seguridad de sus instalaciones después de que el viernes un empleado prendiera fuego a los equipos de una torre de radar en Aurora.

    [EFE]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Video

    "En otra piel": así fue el gran final

    El amor nuevamente triunfó sobre el odio, aún después de la muerte. Monica pudo irse en paz y Adriana regresó para ahora ella vivir con su gran amor Diego.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:27 AM

  • Video

    Chelsea Clinton y su bebé salen del hospital

    La hija del expresidente Bill Clinton, acompañada de su esposo Marc Mezvinsky, fue dada de alta el lunes del hospital Lenox Hill en Manhattan, junto con su primer bebé, Charlotte.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:35 AM

  • Video

    "Inaceptable" intruso en la Casa Blanca

    Cuestionan la labor del Servicio Secreto en la Casa Blanca tras el escándalo desatado por un intruso que se coló en su interior.

    [EFE]

    Hoy a las 10:03 AM

  • Fotos

    "En otra piel": mejores momentos del gran final

    Revive el gran final en esta galería de lo mejor de este fantástico final.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:36 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Armas de lujo de los narcos

    Narcotraficantes y sicarios lucen sus armas en las redes sociales no sólo para demostrar su poder de fuego, sino como símbolo de estatus. Los narcos y sicarios han demostrado gusto por las armas –desde pistolas hasta AK-47– chapadas en oro e incrustadas de piedras preciosas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 26 at 3:14 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM