Viernes: Chicago será un horno

En el último día de la ola de calor podrían generarse sensaciones térmicas alrededor de los 108 grados.

Crédito: Getty Images

Viernes: Chicago será un horno

Crédito:

Este viernes será el último día de la ola de calor que ha afectado el área de Chicago esta semana, pero se espera que también sea el más cálido.

Las mejores playas y piscinas de Chicago

Una advertencia de calor emitida por el Servicio Nacional de Meteorología continúa vigente hasta las 7pm. Las temperaturas subirán a mediados del rango de los 90 grados, sin embargo el índice de calor podría alcanzar los 108 grados.

Un frente frío que llegará por la noche traerá alivio al calor y las temperaturas del fin de semana estarán alrededor de los 80 grados. Es probable que el frente también genere lluvias y tormentas el viernes por la tarde y noche.

Los pronósticos muestran que algunas tormentas podrían ser de fuertes a severas. Por el momento, el norte de Illinois y el noroeste de Indiana están bajo un riesgo leve de experimentar tiempo severo.

Haz clic aquí para consejos para combatir el calor

EL miércoles, el gobernador Pat Quinn anunció la apertura de más de 100 centros de enfriamiento para ayudar a los residentes, especialmente aquellos que no tienen aire acondicionado.

Los centros de enfriamiento están abiertos al público de 8:30 am a 5 pm en las oficinas del Departamento de Servicios Humanos de todo el estado de Illinois.

"Las altas temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para las personas mayores y los niños pequeños", dijo Quinn en un comunicado. "Insto a todos los residentes a tomar las medidas necesarias para mantenerse frescos y a salvo y estar alerta para detectar síntomas de enfermedades relacionadas con el calor".

El martes, la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones, (OEMC, por sus siglas en inglés), aconsejó a los residentes mantenerse hidratados, de ser posible, evitar estar fuera durante las horas más calientes del día y a estar al tanto los unos de los otros.

El OEMC también pidió al público estar al tanto de sus vecinos o familiares ancianos o de salud frágil y en particular, de las personas con discapacidades, enfermos, o aquellos que puedan estar aislados.

De acuerdo a la Oficina del Médico Forense del Condado Cook, dos muertes ocurridas el martes, posiblemente estuvieron relacionadas con el calor.

La próxima posibilidad de lluvia llega la noche del viernes y madrugada del sábado, con otra posibilidad de tormentas el lunes.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:08 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

  • Fotos

    Animales extraños que asombran y fascinan

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:13 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM