Venezuela: llega a 8 la cifra de muertos

Venezuela: llega a 8 la cifra de muertos

El viceministro de Comunicaciones de Venezuela le comunicó este jueves a la corresponsal en Venezuela, Osmary Hernández, que se le revocaba el permiso de trabajar como corresponsal acreditada.

Crédito: Twitter

Venezuela: llega a 8 la cifra de muertos

Crédito:

La crisis en Venezuela se agudiza, y mientras el líder opositor Leopoldo López continúa preso como parte de un proceso judicial evidentemente viciado, en el que según el abogado de López el gobierno no tiene pruebas, el número de muertos subió a 8, según la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien dijo que cuatro de las muertes se registraron en el área metropolitana de Caracas, dos en Carabobo, una en Sucre y la otra en Lara.

Sólo en las últimas horas se han informado de más de 138 heridos en diferentes jornadas de protestas, donde la policía y grupos paramilitares del gobierno disparaban a mansalva contera los edificios donde la gente daba un sonoro cacerolazo mientras Maduro daba un discurso amenazante por televisión, donde aseguraba que "yo voy a defender la democracia y la paz en este país", al mismo tiempo que reprimía con violencia el derecho constitucional de los venezolanos a protestar.

Maduro también amenazó con sacar del aire en el país a CNN si no rectificaba su política editorial, una amenaza que se cumplió, cuando el Gobierno de Venezuela revocó el permiso de trabajo al equipo de CNN Español. El viceministro de Comunicaciones de Venezuela le comunicó este jueves a lacorresponsal en Venezuela, Osmary Hernández, que se le revocaba el permiso de trabajar como corresponsal acreditada.

El gobierno también amenazó con quitarle la protección parlamentaria a María Corina Machado para enjuiciarla por cargos similares a los de Leopoldo López.

Mientras tanto, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles llamó a los que protestan en las calles de todo el país a no caer en la violencia, y alertó que desde el Gobierno "están fabricando otro 11 de abril". Capriles aseguró que necesitaban  "a todos los venezolanos vivos, no muertos", 

La defensa de López aseguró que se presentarán 130 testigos a favor de Leopoldo, quien fue presentado ante una jueza de Caracas, que no tiene jurisdicción, lo que viene a probar que en Venezuela no hay un estado de derecho, y con las instituciones democráticas del país no funcionan.
 
Por otra parte Ledezma, el alcalde metropolitano de Caracas  invitó a concentrarse este sábado, para exigir el cese de la violencia gubernamental contra los manifestantes.
 
La concentración será en el Unicentro el Márquez el sábado a las 10:00 de la mañana con movilizaciones que se harán desde Catia, La Pastora, Caricuao, La Vega, La Dolorita, El Hatillo, Baruta, Chacao.
 
Una movilización que se augura puede provocar nuevos y violentos enfrentamientos con los grupos paramilitares del gobierno.
 
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Ayer a las 5:04 PM

  • Video

    Policía balea niño con pistola falsa

    El menor no amenazó verbalmente al policía ni le apuntó con el arma, pero se sacó el arma de la cintura después que el agente le indicó que alzara las manos.

    [AP]

    Ayer a las 5:08 PM

  • Video

    Plan migratorio: ganadores y perdedores

    Millones de personas emigran a los EE.UU. cada año para estudiar, trabajar y empezar nuevas vidas.

    [AP]

    Ayer a las 2:15 PM

  • Video

    Canseco no perdió su dedo, era mentira

    Jose Canseco admitió que se trataba de una broma que se le ocurrió tras ver un dedo plástico en una tienda de trucos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:47 PM

  • Video

    Nueva "Barbie" se aleja de la perfección

    Es un juguete que muestra situaciones reales de toda mujer, para así ayudar a elevar el autoestima de las niñas. Aquí la información al respecto.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 8:55 AM

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Saturday, Nov 22 at 10:00 AM

  • Fotos

    Alimentos más caros del mundo

    ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una Sandía? Conoce aquí los manjares más caros del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:14 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Saturday, Nov 22 at 10:56 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    La belleza de Ana Lorena Sánchez

    La actriz regresa como protagonista de “Tierra de Reyes”, novela de Telemundo que sale aire el 2 de diciembre a las 8pm/7c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:03 PM