Luce tu sazón el 5 de Mayo

Luce tu sazón el Cinco de Mayo

Aunque no es el Día de la Independencia de México, es una fecha de gran celebración en EEUU.

Luce tu sazón el 5 de Mayo

Crédito:

Aún estas a tiempo de demostrar tus habilidades culinarias y lucirte este Cinco de Mayo. Toma nota de estos manjares 100% mexicanos.

Tostaditas crocantes de frijoles negros y chorizo

Rinde 4 porciones

Necesitarás: 8 onzas de salchicha de chorizo mexicano fresco sin piel., 3-4 cucharadas de aceite vegetal o de oliva, 2 latas de 15 onzas de frijoles negros, 4 panes de Telera o Bolillo, 6 onzas de queso fresco (queso de cabra sirve también) cortado en rodajas, 1 aguacate vaciado y cortado en rodajas, 1 botella de salsa picante (algunas marcas mexicanas son “Tamazula”, “Cholula” o “Búfalo”)


Preparación:

1) Pon una sartén de 12 pulgadas a fuego medio y agrega el chorizo. Cocínalo mientras se deshace en trozos pequeños y estos se doran, 8 minutos aproximadamente.

2) Agrega 1 o 2 cucharadas de aceite.

3) Haz un puré con los frijoles, agrega sal si es necesario. Revuelve a fuego lento, constantemente por 10 minutos hasta que tenga consistencia de un puré suave. Mantener caliente y a fuego lento con la tapa puesta.

4) Pon una sartén grande a fuego medio. Corta los panes a lo largo. Retira la miga del centro de cada uno, pásales un pincel con aceite y déjalos dorar por cerca de 2 minutos.

5) Mezcla el chorizo con el puré de frijoles y unta la mezcla  sobre la mitad inferior de cada pan. Cubrir con lonchas de queso y aguacate, ponle la salsa por arriba, tapa el pan con su correspondiente tapa y sirve.

Salsa de Chile adobado de Mamacita´s

Necesitarás: ¼ taza de aceite de Canola, 6 chiles guajillo, 3 chiles california, 3 chiles nueva México, 3 dientes de ajo picados finito, 1 taza de Chalotes, cortados finos, ½ cucharadita de Sal Kosher. ½ cucharadita de vinagre de manzana, ½ cucharadita de comino tostado, 6 tazas de caldo de pollo, ¼ cucharadilla de orégano Mexicano, ¼ cucharadilla de pimienta blanca, sal a gusto

Preparación:

1) Calienta el aceite en una sartén de hierro. Pon los chiles en la sartén y presiónalos con la espátula. Después de 10 segundos  dalos  vuelta con unas pinzas y repite friéndolos del otro lado 10 segundos más. Sácalos y sumérgelos en el agua caliente (lo más caliente que permita el grifo). Déjalos reposar por 20 minutos. Saca los chiles y conviértelos en una pasta fina con la procesadora.

2) Agrega el ajo y las chalotas en una cacerola caliente. Atenta a que no se quemen. Agrega sal y déjalos al fuego por  5 minutos hasta que las chalotas se caramelicen.

3) Agrega el vinagre y déjalo reducir mientras quitas cualquier trozo de chalota pegado al fondo de la cacerola. Agrega la pasta de chile y déjalo freír todo junto por 3 minutos.

4) Agrega comino, el caldo de pollo, orégano y pimienta blanca. Dejar hervir a fuego lento por 20 minutos o hasta que la salsa se reduzca en un cuarto. Sácalo del fuego, mételo en la procesadora y cuela.

5) Pon sal a gusto y úntalo en unas buenas enchiladas.

Enchiladas sencillas rojas de Mamacita´s

Para una persona

Necesitarás: 2 tazas de aceite de Canola, 3 tortillas amarillas de maíz, 2 tazas de Salsa de Chile adobado de Mamacita´s (ver receta anterior), 1 taza de pollo desmenuzado, 1 taza de queso Gouda rallado.

Preparación:

1) Calienta el horno a 400º

2) Calienta la mitad del aceite en una sartén hasta que esté bien caliente. Ten a mano toallitas de papel y sumerge las tortillas, dándolas vuelta cada 15 segundos por lado. Déjalas al costado, sobre el papel.

3) Calienta la segunda mitad del aceite en una sartén mediana. Agrega una taza de salsa de chile adobado y fríela (la salsa debe hacer mucho ruido al tocar la sartén). Reduce a fuego lento. Agrega el pollo desmenuzado hasta que se haga.

4) Divide el pollo entre las tres tortillas que freíste y enróllalas. Pon ½ taza de adobo al fondo de la sartén, pon las tres tortillas sobre la sartén. Luego pon el queso sobre las tortillas y el resto del adobo arriba.

5) Hornéalo hasta que el queso de arriba este tostado y la salsa burbujeando a los costados. Aproximadamente serán 12-15 minutos.

6) Agrégales a las enchiladas cualquier condimento que te guste: guacamole, cilantro o un delicioso queso Cotija (un fantástico queso salado conocido como el parmesano de México).
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.