Steve Jobs, según el FBI

El FBI dio a conocer hace unos días un informe con información sorprendente sobre el fundador de Apple. "Distorsionaba la realidad con el fin de lograr sus objetivos", dice el archivo.

Steve Jobs, según el FBI

Crédito:

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) dio a conocer hace unos días un informe de 191 páginas con toda la información recabada sobre el fundador de Apple, a partir de un posible nombramiento como Consejo de Exportaciones, en 1991, durante la presidencia de George Bush.

Entre otras cosas, se menciona allí su ya conocido uso de drogas en su juventud y una amenaza de muerte que sufrió en 1985.

Ese año, según el archivo, alguien intentó chantajearlo exigiéndole un millón de dólares para que no hiciera estallar varias bombas colocadas en su casa y en las de otros tres empleados de Apple. Finalmente, quien lo estaba amenazando fue descubierto en un hotel cerca del aeropuerto de San Francisco y detenido por la policía local.

Con respecto a su experiencia en el consumo de drogas, Jobs lo había admitido en una entrevista que concedió en 1991, afirmando que durante su juventud había probado el hachís y el LSD, pero que no había ido más allá de eso.

Según la investigación desarrollada por el  FBI, en la cual se entrevistaron a unas 30 personas entre vecinos, amigos y colegas, algunos de los consultados pusieron en tela de juicio la integridad personal del empresario y dijeron que era difícil trabajar con él. "Varias personas cuestionaron la honestidad del señor Jobs, afirmando que Jobs no diría toda la verdad y distorsionaría la realidad con el fin de lograr sus objetivos", dice el informe.

El archivo también señala, curiosamente, que "según los antecedentes proporcionados por el señor Jobs, no tiene familiares cercanos que residan en países controlados por comunistas".
Pese a esas dudas, los autores del informe concluyeron que no veían razones que impidieran que se ofreciera a Jobs el cargo al frente del Consejo de Exportaciones.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Supuestos narcos se lucen en Sinaloa

    A meses del arresto de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex capo del Cártel de Sinaloa, supuestos narcos continúan publicando fotografías en las redes sociales luciendo sus armas, camionetas y lujos. La página Farándula Buchona publica en Facebook fotos de presuntos narcos o sicarios de Sinaloa.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Sep 30 at 2:50 PM

  • Fotos

    Los “intrusos” de la Casa Blanca

    La Casa Blanca, un símbolo de soberanía y fuerza de una de las naciones más poderosas del mundo, ha sido el blanco de numerosas invasiones en los últimos años. Aquí un recuento.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:05 AM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Sep 30 at 8:31 AM

  • Fotos

    Fotos: Trabajos disponibles para los días festivos

    Negocios ya buscan a empleados para la época de mayor ventas en Estados Unidos. Aquí la información para solicitar los puestos disponibles.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 6:28 PM