Senador republicano apoya bodas gay

Senador republicano apoya bodas gay

Antes se oponía, pero un motivo muy fuerte hace que ahora apoye el derecho de los homosexuales a casarse.

El senador de Ohio Rob Portman

El senador de Ohio Rob Portman

Crédito:

Washington -  El senador republicano Rob Portman, que ha sido un opositor del matrimonio entre parejas del mismo sexo, defendió este viernes el derecho de los homosexuales a casarse después de saber hace dos años que su hijo es gay.

En una columna de opinión en el diario Columbus Dispatch de Ohio, su estado, Portman confiesa que ha “cambiado de opinión sobre la cuestión del matrimonio para las parejas del mismo sexo”.

“He llegado a creer que si dos personas están dispuestas a hacer un compromiso de por vida para amar y cuidar el uno del otro en las buenas y en las malas, el gobierno no debe negar la oportunidad de casarse”, escribió Portman. “No es así como me he sentido siempre.

Como congresista, y más recientemente como senador, me oponía al matrimonio para parejas del mismo sexo, pero sucedió algo que me hizo pensar en mi posición de una manera mucho más profunda”, agrega.

En 2011 su hijo de 21 años, Will, confesó su homosexualidad al senador y su esposa, Jane, cuando estaba en la Universidad, un acto que consideró “valiente”, que no cambió su manera de ver a su hijo como “la misma persona que siempre había sido” pero ahora tenían una “imagen más completa” de él.

Portman confiesa que ha “luchado” para conciliar su fe cristiana con el deseo de que su hijo tenga las mismas oportunidades que el resto de sus hermanos y desea que todos sus hijos tengan “una vida plena con la persona que amen”. En última instancia, señaló que acudió a la Biblia donde encontró palabras de “amor” y “compasión” y subrayó su creencia de que “todos somos hijos de Dios”.

El senador entendió que haya quienes estén en desacuerdo sobre la cuestión del matrimonio para parejas del mismo sexo, y consideró que “el mantenimiento de la libertad religiosa es tan importante como la búsqueda de los derechos civiles del matrimonio”. En este sentido consideró que “ninguna ley debería obligar a las instituciones religiosas a celebrar bodas o reconocer matrimonios que no aprueban”.

El senador recuerda que en la última década, diez estados y el Distrito de Columbia, que alberga la capital estadounidense, han reconocido los matrimonios entre parejas del mismo sexo. “Es comprensible sentirse cauteloso sobre hacer un cambio importante en una institución social importante, pero la experiencia de la última década nos muestra que el matrimonio para parejas del mismo sexo no ha socavado el matrimonio tradicional”, argumenta.

De hecho, según Portman, en este periodo, la tasa nacional de divorcios ha disminuido. “A medida que nos esforzamos, como nación, para formar una unión más perfecta, creo que todos nuestros hijos e hijas deben tener la misma oportunidad de experimentar la alegría y la estabilidad del matrimonio”, concluye.

El matrimonio homosexual en un asunto que divide a los propios republicanos que se reúnen hoy en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que analiza el futuro rumbo del movimiento conservador en Estados Unidos.

El mes pasado más de 80 líderes republicanos reivindicaron que las parejas homosexuales tienen derecho constitucional a contraer matrimonio, como el exgobernador de Utah Jon Huntsman, que fue aspirante a la candidatura presidencial por su partido en 2008. También figuran dos altos cargos de la Administración de George W. Bush: el exdirector de Asuntos Políticos de la Casa Blanca Ken Mehlman y el antiguo consejero en seguridad nacional Stephen Hadley, así como la hija del exvicepresidente Dick Cheney, Mary Cheney.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Tiroteo fatal en LaSalle St.

    Un empresario fue herido de bala en el estómago mientras que el gatillero (su empleado) se suicidó este jueves en la mañana en el piso 17 del edificio localizado en 231 S. LaSalle., en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:12 PM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Disputa laboral termina en tragedia

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad luego que un hombre ingresara a su recinto de trabajo y le disparara a su jefe.

    [AP]

    Hoy a las 9:28 PM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:05 PM

  • Fotos

    Parejas que nos hubiera gustado que siguieran juntas

    Aquí una lista de las parejas que reales o actuadas nos hubiera gustado poder seguir viendo en las alfombras rojas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM