Seis muertos tras persecución en Texas

Seis muertos tras persecución en Texas

Joven que conducía una camioneta robada provocó el accidente que ocasionó la muerte de seis miembros de una familia.

Seis muertos tras persecución en Texas

Crédito:

MISSION - Texas - Una persecución a alta velocidad en el sur de Texas terminó en un choque que provocó la muerte de seis miembros de una misma familia, dijeron el martes testigos y autoridades.

Diana Ramírez corrió descalza desde su porche el lunes por la tarde después de escuchar la violenta colisión en el noroeste de Mission y encontró una camioneta Chevrolet Suburban destruida, rodeada de víctimas y restos de cuerpos en la esquina de su patio.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo el martes que el presunto conductor de la camioneta en fuga era Héctor Ramírez, de 18 años, de Roma. Permanecía hospitalizado con lesiones no reveladas, pero las autoridades planeaban presentar cargos penales a su salida del hospital.

El departamento, conocido como DPS por sus siglas en inglés, dijo que uno de sus sargentos estaba persiguiendo a Ramírez, quien iba en una camioneta Ford F250 robada a alta velocidad cuando se estrelló contra tres vehículos, entre ellos una Chevrolet Suburban que llevaba a los seis familiares que murieron. Ramírez fue arrestado luego de intentar huir del lugar, según el comunicado.

El Juez de Paz Ismael Ochoa dijo que la familia de Penitas incluía a la madre, Olga Lidia Morales Cardosa, de 35 años; el padre, José U. Ortiz, de 55 años; y sus hijos Elías Ortiz, de 1 año; Fernanda Valeria Ortiz, de 3 años; José Ortiz, de 6 años; y Ricardo Ortiz, de 5 años. El único superviviente de ese vehículo fue Jesús Ortiz, de 3 años, de acuerdo con el DPS.

El DPS dijo que dos adultos y tres niños resultaron heridos en los otros dos vehículos.

La camioneta que Ramírez conducía había sido reportada como robada más de una semana antes.

La política del DPS sobre persecuciones deja en manos de cada oficial decidir cuándo abandonar una persecución, como "cuando se hace evidente que continuar la búsqueda supondrá peligro injustificado al público o al oficial".

Los contrabandistas a menudo emplean a conductores jóvenes para mover entre escondites a inmigrantes que han ingresado al país sin autorización legal, donde permanecen hasta que comienzan la próxima etapa de su viaje hacia el norte. Las persecuciones de estos conductores son ya moneda corriente en la zona.

En abril de 2012, nueve inmigrantes mexicanos murieron cuando una camioneta que transportaba a 18 personas se estrelló cerca de Palmview mientras huía de la Patrulla Fronteriza.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:40 AM

  • Video

    Niños migrantes: Miles en Texas y NY

    Texas y Nueva York han abierto sus puertas a miles de niños mientras que otros estados como Idaho se niegan a aceptar más. Detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 11:18 PM

  • Video

    Accidente de avión en Mali: Hallan restos

    El avión transportaba a 116 personas y se cree que las inclemencias del tiempo contribuyeron a su fatídico desenlace. Los detalles aquí.

    [AP]

  • Video

    FBI investiga estafa a familias migrantes

    Autoridades federales estan tratando de determinar de qué manera estafadores consiguieron información personal de niños albergados en la frontera.

    [LARESSA WATLINGTON, TELEMUNDO DENVER]

  • Video

    Piden se revise el uso de inyección letal

    La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, ordenó que se revise el protocolo de ejecuciones del estado luego que un reo agonizara por más de una hora después que iniciara su ejecución. Detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 10:39 PM

  • Fotos

    Fotos: Inmortalizan a Batman en su 75 aniversario

    El hombre murciélago cumple 75 años y Warner Bros lo celebró por todo lo alto con una exhibición exclusiva del súper héroe.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:07 PM

  • Fotos

    El seductor modelo con más tatuajes del mundo

    Vin Los es un cotizado modelo de Montreal conocido por ser el modelo con más tatuajes en la cara del mundo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:11 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Hallan a mujer despedazada en NY

    Leah Cuevas, de 42 años, fue arrestada en conexión con la muerte de una mujer de Brooklyn, cuyas partes fueron halladas en varias localidades de Long Island.

    [TELEMUNDO 47]

    Hoy a las 11:28 AM