Seis muertos tras persecución en Texas

Seis muertos tras persecución en Texas

Joven que conducía una camioneta robada provocó el accidente que ocasionó la muerte de seis miembros de una familia.

Seis muertos tras persecución en Texas

Crédito:

MISSION - Texas - Una persecución a alta velocidad en el sur de Texas terminó en un choque que provocó la muerte de seis miembros de una misma familia, dijeron el martes testigos y autoridades.

Diana Ramírez corrió descalza desde su porche el lunes por la tarde después de escuchar la violenta colisión en el noroeste de Mission y encontró una camioneta Chevrolet Suburban destruida, rodeada de víctimas y restos de cuerpos en la esquina de su patio.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo el martes que el presunto conductor de la camioneta en fuga era Héctor Ramírez, de 18 años, de Roma. Permanecía hospitalizado con lesiones no reveladas, pero las autoridades planeaban presentar cargos penales a su salida del hospital.

El departamento, conocido como DPS por sus siglas en inglés, dijo que uno de sus sargentos estaba persiguiendo a Ramírez, quien iba en una camioneta Ford F250 robada a alta velocidad cuando se estrelló contra tres vehículos, entre ellos una Chevrolet Suburban que llevaba a los seis familiares que murieron. Ramírez fue arrestado luego de intentar huir del lugar, según el comunicado.

El Juez de Paz Ismael Ochoa dijo que la familia de Penitas incluía a la madre, Olga Lidia Morales Cardosa, de 35 años; el padre, José U. Ortiz, de 55 años; y sus hijos Elías Ortiz, de 1 año; Fernanda Valeria Ortiz, de 3 años; José Ortiz, de 6 años; y Ricardo Ortiz, de 5 años. El único superviviente de ese vehículo fue Jesús Ortiz, de 3 años, de acuerdo con el DPS.

El DPS dijo que dos adultos y tres niños resultaron heridos en los otros dos vehículos.

La camioneta que Ramírez conducía había sido reportada como robada más de una semana antes.

La política del DPS sobre persecuciones deja en manos de cada oficial decidir cuándo abandonar una persecución, como "cuando se hace evidente que continuar la búsqueda supondrá peligro injustificado al público o al oficial".

Los contrabandistas a menudo emplean a conductores jóvenes para mover entre escondites a inmigrantes que han ingresado al país sin autorización legal, donde permanecen hasta que comienzan la próxima etapa de su viaje hacia el norte. Las persecuciones de estos conductores son ya moneda corriente en la zona.

En abril de 2012, nueve inmigrantes mexicanos murieron cuando una camioneta que transportaba a 18 personas se estrelló cerca de Palmview mientras huía de la Patrulla Fronteriza.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Maripily, ¿perdonó los golpes de su ex?

    Luego de revelar que fue agredida por su ex prometido, la boricua decide retirar la demanda de violencia doméstica y no te imaginarás por qué. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:29 PM

  • Video

    "Soñador" de Harvard regresa a EEUU

    Darío Guerrero había enfrentado oposición inicialmente, ya que autoridades de inmigración alegaban que se deportó a sí mismo cuando volvió a México sin autorización en compañía de su madre. Detalles aquí.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:44 PM

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:47 PM

  • Video

    Condenado a 122 años por matar a su ex

    Un hombre de Cícero fue condenado a 122 años de prisión por el asesinato brutal de Briana Valle, de 15 años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 9:17 AM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:15 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 9:18 AM

  • Fotos

    Las caras de Renée Zellweger

    El rostro de la actriz ha ido evolucionando a través de los años, aparentemente debido a procedimientos estéticos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Los latinos de la Serie Mundial

    Los hispanos brillarán en la Serie Mundial. Conoce quienes jugarán por el título más codiciado de la MLB aquí:

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:15 PM

  • Fotos

    Toast: La perrita que pasó del maltrato a la fama

    Tras una historia de maltrato animal, esta perrita de raza Cavalier King Charles Spaniel ha conquistado corazones en Instagram con el distintivo sello de su lengua colgante. Toda una celebridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:09 PM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:44 PM