Triunfos para Romney, Gingrich y Santorum

Te vamos reportando sobre los candidatos republicanos que se proyectan como ganadores en este Súper Martes, en que están en juego 10 estados.

Te vamos reportando sobre los candidatos republicanos que se proyectan como ganadores en este Súper Martes, en que están en juego 10 estados.

Te vamos reportando sobre los candidatos republicanos que se proyectan como ganadores en este Súper Martes, en que están en juego 10 estados.

Crédito:

La cadena NBC reporta que Newt Gingrich se proyecta como ganador de las primarias republicanas en Georgia (76 delegados), mientras que Mitt Romney se proyecta como vencedor en Virginia (46 delegados), Vermont (17 delegados), Massachusetts (38 delegados) y Idaho (32 delegados).

Por su parte, Rick Santorum hasta el momento se proyecta como ganador de las primarias en los estados de Tennessee (55 delegados), Oklahoma (40 delegados) y Dakota del Norte (28 delegados).

Todo esto parte del proceso que sigue al cierre de los centros de votaciones en este “súper martes”, en el que los aspirantes a enfrentar a Obama se juegan 10 estados.

NBC también reporta que todavía es muy temprano para declarar ganador en Ohio, donde Romney y Santorum tienen sus mayores apuestas.

Gingrich ya habló públicamente dando por hecho su triunfo en Georgia, y como es costumbre su esposa luciendo impecable lo presentó ante la audiencia. Gingrich se dedicó a criticar a sus oponentes y al presidente Obama.

Rick Santorum también dio un discurso desde una apartada zona de Ohio, haciendo énfasis en que es el preferido de las areas rurales y los círculos mas conservadores.

Mitt Romney fue el ultimo en hablar publicamente y tambien fue presentado por su esposa. Romney agradecio el apoyo recibido a nivel nacional y al igual que sus colegas, critico duramente al presidente Obama.

Cabe recordar que en este "super martes" las elecciones primarias se hicieron en Alaska, Georgia, Idaho, Masachusets, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Tenesí, Vermont y Virginia.

En total se repartirán 419 delegados, de los 1,144 que un pre-candidato necesita para ganar la nominación.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Capturan a fugitivo después de 48 días

    El presunto asesino de policías, Eric Frein, es finalmente arrestado tras una intensa cacería policial que duró más de un mes. Aquí la información.

    [AP]

    Ayer a las 10:14 PM

  • Video

    Inmigración: Dicen no a orden ejecutiva

    Senadores hacen oír su voz luego que el presidente Barack Obama prometiera actuar en materia de inmigración después de las elecciones legislativas de la próxima semana. Aquí la información.

    [AP]

    Ayer a las 9:19 PM

  • Video

    Reforma migratoria: Se agita el debate

    "Dicen que quieren el voto latino pero después usan anuncios ofensivos en contra de la comunidad inmigrante", dijo el demócrata Jusin Wagner.

    [AP]

  • Video

    Video: Ciervo causa accidente de moto

    El animal salió corriendo de un matorral para cruzar la pista cuando al parecer calculó mal el tiempo y terminó chocando con el conductor.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 6:31 PM

  • Video

    Padres reclaman a Peña Nieto

    Padres de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos hace más de un mes reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto que no haya localizado a sus seres queridos.

    [AP]