"Tony" a lo mejor del teatro

"Tony" a lo mejor del teatro

Son los premios más prestigiosos de la escena teatral en EE. UU. Conoce a los ganadores y las sorpresas de la noche.

"Tony" a lo mejor del teatro

Crédito:

Los Tony, creados en 1947 y que llevan el nombre de la actriz, directora y productora Antoinette Perry, son los premios más prestigiosos de la escena teatral en EE UU y equivalen a los Oscar en el cine, los Grammy en la música y los Emmy en la televisión.

Once fue el gran protagonista de la noche y se llevó 8 de las 11 categorías en las que competía, como Mejor Musical, mejor director a John Tiffany, Mejor actor de un musical a Steve Kazee, mejor orquestación, diseño de sonido en un musical y libreto (Enda Walsh). ¿Qué más puede pedir una propuesta teatral?

La celebración se llevó a cabo en el Teatro Beacon de Nueva York, donde se presentaron 30 obras de teatro y musicales nominados al galardón.

A Once, le siguió Peter and the Starcatcher quien tuvo en su elenco a Christian Borle que fue el ganador a Mejor actor de reparto en una obra de teatro. La puesta en escena también se llevó el premio a Mejor diseño de vestuario y Sonido en una obra teatral.

Mostrando su habilidad y buen humor Neil Patrick Harris, conductor de la entrega de los Tony, cantó un popurrí de legendarios temas incluidos en musicales como Anita la huerfanita y Evita.
Mejor actriz en una obra de teatro Nina Arianda por Venus in Fur; mientras que la mejor actriz en un musical fue para Audra McDonald, por su papel en The Gershwins' Porgy and Bess; musical ganador como Mejor reestreno.

El galardón por el Mejor reestreno de una obra de teatro fue para Death of a Salesman de Arthur Miller, que otorgaron al director Mike Nichols quien destacó la importancia de ésta que fue escrita hace 63 años.

Con un número musical Tracie Bennett recordó End of the rainbow, basada en los últimos meses de vida de Judy Garland, a quien represento en dicha obra. También presentaron otros como "Jesucristo Superstar" y "Evita", en la que el cantante boricua Ricky Martin tiene el papel de "Che".
La Mejor obra fue para Clybourne Park de Bruce Norris, mientras que el Mejor actor en una obra de teatro fue para James Corden, por su participación en One Man, Two Guvnors.

Judy Kaye obtuvo la presea como Mejor actriz en una obra musical por la puesta Nice Work If You Can Get It y Judith Light ganó mejor actriz de reparto en una obra.

Michael McGrath, en tanto, se alzó con el premio al mejor actor de reparto en un musical por su papel en "Nice Work If You Can Get It" y la presea para la Mejor banda sonora fue para Alan Menken por su música y Jack Feldman por la letra que imprimieron en Newsies.


  Mira el video del cast de Once interpretando en la gala uno de sus números.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Hay pistas de la muerte de 3 hermanos

    Este sería el tercer caso reciente de supuesto abuso y asesinato a manos de las fuerzas de seguridad mexicanas y el primero en que hay estadounidenses implicados.

    [AP]

    Hoy a las 5:23 AM

  • Video

    La causa del grafitero enmascarado

    A pesar de estar prohibido, un artista del grafiti sale con sus pinturas a pintar las calles de Los Ángeles, por una razón que te sorprenderá.

    [EFE]

    Hoy a las 5:49 AM

  • Video

    Obama celebra Halloween sin disfraz

    Michelle Obama y su esposo recibieron, sin disfraz, pero con buen humor, a niños que se acercaron a recoger sus caramelos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    La terrible confesión de Jennifer López

    La diva del Bronx hizo una triste revelación que dejó a todo el mundo atónito, pues uno nunca creería que estas cosas también le pasan a los famosos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:27 AM

  • Video

    Capturan a fugitivo después de 48 días

    El presunto asesino de policías, Eric Frein, es finalmente arrestado tras una intensa cacería policial que duró más de un mes. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 6:00 AM