Miles bailan al son de "El Chavo"

La coreografía multitudinaria formó parte de los homenajes al comediante mexicano, Roberto Gomez Bolaños "Chespirito".

"América celebra a Chespirito" es el nombre del homenaje internacional que se efectuará del 1 al 11 de marzo de 2012.

Crédito:

México - Varios miles de personas interpretaron  en la capital mexicana una coreografía multitudinaria de una canción de la serie "El Chavo del Ocho", como parte de los homenajes al comediante mexicano Roberto Gomez Bolaños "Chespirito" por sus 40 años de carrera.

Ataviados con disfraces inspirados en los personajes de la popular serie de los años 70, los asistentes bailaron en torno al monumento a la Revolución al son de la canción de "La vecindad del Chavo".

"La verdad nos rebasó, esperábamos diez mil personas, pero esto está fuera de magnitud y estamos muy contentos", afirmó el productor Rubén Galindo, coordinador de los eventos de homenaje a "Chespirito".

Según los organizadores, en esta coreografía participaron unas 22,000 personas, muchas ataviadas con los trajes de los personajes creados por Gómez Bolaños.

La coreografía se grabó en vídeo y será mostrada en el evento homenaje al actor que tendrá lugar el próximo 29 de febrero en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.

Roberto Gómez Fernández, hijo de "Chespirito" afirmó que esta participación es "una prueba del cariño que tiene la gente por mi papá y estoy muy agradecido por su asistencia".

En el homenaje también se expondrán otros vídeos de coreografías similares que se han hecho en otros países latinoamericanos, ya que la popularidad de "Chespirito" traspasó las fronteras mexicanas.

De hecho, los homenajes al humorista se realizarán en once países latinoamericanos: México, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y Nicaragua.

"América celebra a Chespirito" es el nombre del homenaje internacional que se efectuará del 1 al 11 de marzo de 2012, y en él habrá actividades como un concurso de imitadores o juegos de trivia (preguntas con tres respuestas) sobre los personajes del comediante.

Pero el acto central de los festejos se celebrará el 29 de febrero en el Auditorio Nacional de Ciudad de México y en él participará el actor, así como numerosas figuras de la cultura mexicana.

Gómez Bolaños, de 82 años, es una figura muy popular en América Latina por sus series de televisión "El chavo del ocho" y "El chapulín colorado", hasta el punto de que es uno de los mexicanos que más seguidores tiene en la red social Twitter, casi dos millones y medio

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Aracely Arámbula llega con "Los miserables"

    La estrella mexicana protagoniza la superproducción que Telemundo estrena este martes a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:01 AM

  • Video

    Revisión tras incendio en radar

    La Administración Federal de Aviación revisará los protocolos de seguridad de sus instalaciones después de que el viernes un empleado prendiera fuego a los equipos de una torre de radar en Aurora.

    [EFE]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Video

    "En otra piel": así fue el gran final

    El amor nuevamente triunfó sobre el odio, aún después de la muerte. Monica pudo irse en paz y Adriana regresó para ahora ella vivir con su gran amor Diego.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:27 AM

  • Video

    Chelsea Clinton y su bebé salen del hospital

    La hija del expresidente Bill Clinton, acompañada de su esposo Marc Mezvinsky, fue dada de alta el lunes del hospital Lenox Hill en Manhattan, junto con su primer bebé, Charlotte.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:35 AM

  • Video

    "Inaceptable" intruso en la Casa Blanca

    Cuestionan la labor del Servicio Secreto en la Casa Blanca tras el escándalo desatado por un intruso que se coló en su interior.

    [EFE]

    Hoy a las 10:03 AM

  • Fotos

    "En otra piel": mejores momentos del gran final

    Revive el gran final en esta galería de lo mejor de este fantástico final.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:36 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Armas de lujo de los narcos

    Narcotraficantes y sicarios lucen sus armas en las redes sociales no sólo para demostrar su poder de fuego, sino como símbolo de estatus. Los narcos y sicarios han demostrado gusto por las armas –desde pistolas hasta AK-47– chapadas en oro e incrustadas de piedras preciosas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 26 at 3:14 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM